6 alimentos que te ayudarán durante tu periodo
Algunas investigaciones muestran que estos alimentos, junto con mantenerte hidratada, pueden ayudar a reducir los síntomas menstruales.
El calcio es el mejor amigo de una mujer durante su periodo. Estudios muestran que este mineral encargado de hacer crecer nuestros huesos, puede reducir los cólicos menstruales, la hinchazón y la retención de líquidos.
El calcio también puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu concentración. Lo encuentras en productos lácteos como leche, yogurt y queso, así como algunos vegetales, incluyendo almendras, brócoli y hojas verdes.
Lo último que quieres durante tu periodo es sentirte aún más hinchada. La fibra, que mantiene tu sistema digestivo funcionando sin problemas, puede ayudarte mucho. Come fibra durante tu período para asegurar la regularidad de la digestión.
Lo encuentras en almendras, manzanas, alcachofas, habas, zarzamoras, semillas de chía, camote y granos enteros, principalmente.
Los periodos abundantes pueden contribuir a la anemia por deficiencia de hierro en las mujeres, lo que puede causar bruma cerebral, cansancio y cambios de humor. Incluso si no tienes un período abundante, comer alimentos altos en hierro durante tu periodo es una muy buena idea.
Lo encuentras en frijoles, carne de ternera y de cordero, chocolate oscuro, hojas verdes, frutos secos, semillas de girasol y tofu.
Carolyn Dean, doctora en medicina y autora de The Magnesium Miracle, explica que las mujeres tienen antojo de chocolate durante sus periodos debido a su alto contenido de magnesio. Las investigaciones demuestran que el magnesio ayuda a aliviar los síntomas del SPM, como dolores de cabeza y calambres.
Lo encuentras en aguacates, plátanos, frijoles, chocolate oscuro, pescado, hojas verdes, nueces, semillas, yogurt.
El malestar de los cólicos menstruales puede reducirse significativamente con una combinación de ácidos grasos omega-3 y vitamina B12.
Los encuentras en huevos, linaza, frutos secos, mariscos, semillas y yogurt.
Nuevos estudios han demostrado que tener bajos niveles de vitamina D puede causar periodos irregulares; la vitamina D también juega un papel importante en el aumento de los niveles de energía, el estado ánimo, y sobre todo, ayuda a combatir el insomnio que prácticamente genera todos los problemas cuando estás en tu período.
Lo encuentras en aceites de pescado, leche fortificada y yemas de huevo.
Tomado de Reader’s Digest 6 foods to eat during your period that will make you feel much better