Alivio para el dolor de la espalda que sí funciona
Más de 80% de los adultos sufrirán los costos de la atención médica y el costo psicológico del dolor en la espalda. Aquí te decimos cómo encontrar alivio.
Oh tu dolor de espalda! Más de 80 por ciento de los adultos sufrirán y tendrán que lidiar con el trabajo no realizado, los costos de la atención médica y el costo psicológico del dolor lumbar. He aquí como encontrar el alivio.
Existen numerosas razonas por las que puedes tener dolor en la parte inferior de la espalda, dice Melanie Straddberg, directora clínica de Professinal Physical Therapy en New Rochelle, Nueva York: distensiones y espasmos musculares, una hernia discal, enfermedad degenerativa del disco, estenosis espinal y la osteoartritis no solo son un puñado.
Dada la amplia gama de causas, tu médico deberá descubrir la fuente durante un examen médico antes de poder encontrar el mejor alivio para el dolor de la parte inferior de la espalda.
Afortunadamente para el 95 por ciento de las personas con dolor de espalda baja, el dolor desaparece en unos pocos meses. Pero para algunos, se vuelve crónico. “Si el dolor se vuelve agudo y no te deja dormir, comienza a irradiarse por la parte delantera o posterior de tu pierna, o se envuelve alrededor de tu costado, ve al médico”. Dice Strassberg.
Otra pista de que debes obtener atención médica: es “direccional”, lo que significa que duele más cuando te sientas o te paras en ciertas posiciones, dice ella.
Puede parecer que la solución es estar acostado en la cama viendo Netflix, pero es todo lo contrario. Para el dolor de espalda en el que no existe una causa real conocida (la mayoría de los casos), el movimiento es a menudo el antídoto para el dolor. La investigación muestra que es mejor hacer una combinación de actividades.
El ejercicio aeróbico aumenta el flujo sanguíneo para sanar los tejidos blandos y aumentar la movilidad, los ejercicios de fortalecimiento de la columna vertebral y el trabajo de flexibilidad mejora el movimiento y la función.
Tomar pastillas como Ibuprofeno ayudará a disminuir la inflamación a corto plazo. Combina eso con el calor y la terapia de hielo para detener los espasmos, recomienda el quiropráctico del Laser Spine Institute, Robert Koser, DC. Agrega que lo que comes también hace la diferencia.
Una dieta saludable y antiinflamatoria reducirá el dolor y te ayudará a perder peso, ya que el exceso de este ejerce presión sobre tu columna vertebral.
El dolor de espalda puede ser debilitante a veces, pero hay algunas buenas noticias. “La mayoría de los dolores lumbares leves o agudos se disiparán con el tiempo y el tratamiento conservador”, dice Koser.
Una opción probada es la atención quiropráctica: el médico puede evaluar tu columna vertebral y articulaciones, y luego ofrecer tratamiento, como manipulaciones quiroprácticas de la columna vertebral, estimulación eléctrica para disminuir la inflamación y terapias manuales para calmar la tensión muscular, explica Koser.
Otra forma de aliviar el dolor de la parte inferior de la espalda es contactar a un experto en fisioterapia que te guiará en ejercicios seguros que pueden fortalecer y estirar los músculos. “Esto evitará que los síntomas empeoren y dañen aún más la columna vertebral”, dice Strassberg.
Ella dice que los fisioterapeutas abordan los síntomas y se dirigen a la causa subyacente para que pueda evitar futuras molestias.
Mientras que un fisioterapeuta puede guiarte a través de ejercicios para fortalecer los músculos de la parte baja de la espalda, puedes tomar las cosas en tus propias manos al estirar regularmente en casa.
Para el alivio del dolor de la parte inferior de la espalda, dice Strassberg, un fisioterapeuta puede recomendar algunos movimientos: estiramiento de los músculos isquiotibiales, estiramiento del piriforme y rotación del tronco inferior. Las inclinaciones pélvicas y las “almejas” son otros buenos ejercicios específicos.
Este tratamiento tradicional tiene una buena puntuación en la investigación por sus propiedades analgésicas, y puedes agregar alivio del dolor lumbar a la lista.
En una revisión publicada en la revista Evidence-basd Complementary and Alternative Medicine, los investigadores concluyeron que para el dolor lumbar crónico, la acupuntura sola o junto con otros tratamientos podría proporcionar mejoras a corto plazo en el dolor y la función en comparación con ningún tratamiento en absoluto.
Un fisiatra o un médico de manejo del dolor intervencionista puede ayudarte a evitar tratamientos más invasivos. “Estos pueden incluir medicamentos administrados a la columna vertebral, como inyecciones de esteroides epidurales para reducir la inflamación, o ablaciones de radiofrecuencia nerviosa para reducir la transmisión del cuello o dolor de espalda”, explica Koser.
El experto con el que te encuentres revisará todas tus opciones disponibles.
Entre los problemas que un “perro mirando al suelo” puede ayudar a aliviar, como la ansiedad y el estrés, el yoga también puede aliviar el dolor de la parte inferior de la espalda, especialmente si este dura mucho.
Un estudio de 2017 descubrió que asistir al yoga semanal durante 3 meses era tan eficaz como la terapia física para aliviar los síntomas, y mucho mejor que el asesoramiento por sí solo. Los asistentes al yoga también eran más propensos a dejar de tomar medicamentos después de un año.
Tomado de rd.com Lower Back Pain Relief: Treatments That Really Work