Así es cómo deberías limpiar el interior de tu coche
Ahora que todos están preocupados con el Covid-19, ¿cómo limpiar el interior de tu coche sin dañar ninguna superficie? Esto es lo que debes atacar.
Probablemente tienes una rutina semanal para limpiar tu casa. Seguramente también te aseguras de ir al autolavado en cuanto el exterior de tu coche empiece a verse mal. Al contrario que en tu casa, tus zapatos sucios casi siempre están en el coche, y hay una gran posibilidad de que hayas comido algo con prisa para llegar a tu próximo destino.
Todo ese uso hace que el interior de un coche sea bastante sucio, pero la mayoría de las personas no se molestan en limpiar con la frecuencia que deberían. Pero ¿cuándo fue la última vez que limpiaste el interior de tu coche?
Ahora que todos están preocupados con el Covid-19, ¿cómo limpias el interior de tu coche sin dañar ninguna superficie? Estarás aliviado de saber que, según Consumer Reports, “muchos de los mismos limpiadores de hogar que marcan el coronavirus en superficies duras en casa también pueden limpiar un coche sin dañar su interior”. Esto incluye alcohol isopropílico, toallas desinfectantes, y jabón, y usar telas de microfibra porque la tela no dañará las superficies de tu coche.
Jennifer Stockburger, directora de operaciones en Consumer Reports’ Auto Test Center, recomienda en Consumer Reports para limpiar las superficies que se tocan con frecuencia “incluyendo el volante, las manijas de las puertas, palanca de cambios, cualquier botón o pantalla, limpiaparabrisas y direccionales, descansabrazos, manijas, y ajustadores de asientos”.
Para mantener el interior de tu coche reluciente, deberías limpiarlo al menos una vez al mes, Christian Newman, dueño de C & J Automotive Detailing cuenta a TODAY. Y si el pelo de perro y las migajas de las barras de granola empiezan a acumularse antes, tal vez quieras limpiar el interior de tu vehículo cada día semanas.
No empieces con aspirar la alfombra cuando decidas limpiar el interior de tu coche; terminarás volviendo a meter tierra cuando limpies los asientos y otras zonas, según Family Handyman. En lugar de eso, empieza con atacar el tablero, paneles de las puertas, y termina con tu aspiradora.
Ahora, echa un vistazo a los marcos laterales, la zona donde la puerta de tu carro se conecta con el cuerpo del coche. “Los marcos laterales son una de las primeras partes de un coche que ves cuando entras, así que mantenlas limpias”, Newman cuenta a TODAY.
Con ayuda de una tela de algodón para usar barniz medio en la zona, no solo hará que se vea mejor, sino también añadirá aceites para evitar que se queden muy secos, según Popular Mechanics.
Para poder quitar el polvo de tu tablero y el interior de las puertas, empieza con limpiar el vinilo con un trapo, sugiere la compañía de reparación de coches Your Mechanic. Después rocía una tela de microfibra con limpiador de vinilo y limpia la superficie, deshazte del exceso con una tela seca.
Solo evita el volante, porque el limpiador de vinilo lo puede volver resbaloso y difícil para sujetar. No olvides llegar a los bolsillos laterales de las puertas ordenándolos y aspirando.
Cuando bajas tus ventanas, podrías notar una acumulación de tierra en la parte de arriba, no olvides golpear esos bordes cuando limpies las ventanas y los espejos, sugiere Family Handyman.
Antes de lavar los asientos, quita el polvo con una aspiradora. Después, para los asientos de tela, trabaja con un limpiador en spray con un cepillo para tallar, dice Family Handyman.
Si tus asientos son de piel o vinilo, usa un limpiador de cuero basado en crema, lo cual funcionará en cualquier material, Newman cuenta a TODAY.
Finalmente, es hora de limpiar el suelo. Empieza quitando los tapetes y moviendo tus sillas, el polvo tiende a formarse detrás de ellas. Pasa un accesorio sin cepillo por las alfombras y tapetes, según Family Handyman.
Tanto Kelley Blue Book y Consumer Reports aconsejan no usar peróxido de hidrógeno y cloro. “Ambos químicos pueden poner fin al coronavirus, pero también dañaran el vinilo y los plásticos utilizados en la mayoría de los vehículos modernos hoy en día”, escribe Kelley Blue Book en su sitio web.
“Bajo ninguna circunstancia deberías usar ningún producto basado en amoníaco. Si te encuentras sin sin ningún producto de limpieza, usar agua y jabón está bien.
Al final, siempre lávate las manos. Deberías lavarte las manos por 20 segundos cada vez, lo cual ayudará a matar las bacterias.
Tomado de rd.com Here’s Exactly How You Should Clean Your Car’s Interior