Estos consejos de expertos pueden ayudar a tus amigos peludos (mascotas) a tener una vida larga y feliz.
Gordito no es lindo si significa una muerte prematura. Un bebé peludo con sobrepeso es propenso a una serie de problemas articulares, digestivos, respiratorios y urinarios que pueden reducir hasta 2,5 años su vida útil.
Una forma de ayudar a tu mascota a perder peso es reducir las golosinas. “Un cliente mío le daba a su perro Milk Bones cada vez que lo sacaba a caminar”, dice la Dra. Maggie Brown-Bury, veterinaria en St. John’s, Newfoundland.
“Resulta que las golosinas por sí solas equivalen a las calorías de un día completo”.
Los gatos de interior viven hasta el doble de tiempo. Los gatos a los que se les permite salir son vulnerables a los automóviles, la vida silvestre y otros gatos, que pueden transmitir enfermedades como la leucemia felina, que se transmite a través de los fluidos corporales.
Ofrece a los gatos de interior salidas para sus comportamientos naturales. “Un juguete alimentador de rompecabezas puede estimular sus instintos de caza, y una posición elevada junto a una ventana puede entretenerlos durante horas”, dice Brown-Bury.
“Un ambiente hogareño enriquecedor definitivamente mejora la calidad de vida”.
Los perros suelen ser animales muy activos que disfrutan mantener alertas y en movimiento en casi cualquier situación, no obstante, por esto mismo también es posible que se aburran, situación que si no se atiende puede derivar en depresión. Es por eso que debes jugar con él,
y mantenerlo activo con sus paseos, incluso puedes probar escondiéndole cosas para que él las busque y premiarlo cuando las encuentre. (aunque recuerda, no excedas la cantidad de premios).
Un estudio veterinario estadounidense encontró que las perras esterilizadas vivían un 26 por ciento más , mientras que la diferencia para los machos era del 14 por ciento. La esterilización también puede prevenir varios tipos de cánceres reproductivos.
El cáncer es la principal causa de muerte en los perros: casi la mitad de todos los perros mayores de 10 años desarrollan tumores cancerígenos.
Limita la exposición de tu mascota a toxinas como pesticidas y humo de segunda mano. Las mascotas también pueden contraer cáncer de piel, especialmente alrededor de las orejas, la nariz y el vientre.
Seguir tratamientos extensos para prolongar la vida de tu mascota no siempre es lo mejor. “Haz una lista de las actividades favoritas de tu mascota”, dice el oncólogo veterinario Dr. Sam Hocker de Guelph, Ontario. “Si ya no hacen ninguno de ellos, es una señal de que su calidad de vida se ha visto comprometida”.
Uno de los asesinos de mascotas más furtivos es la enfermedad renal. Estar atento a síntomas como sed y micción excesivas.
Muchos gatos que comen comida seca no obtienen suficientes líquidos. Prueba alimentos enlatados ricos en humedad al menos una parte del tiempo para ayudar a prevenir la deshidratación crónica que a menudo conduce a problemas renales.
No necesitas cambiar la dieta de tu mascota en el momento en que se vuelve mayor. Los procesos de envejecimiento de las mascotas dependen de factores como la raza, la genética y los problemas de salud, por lo que un alimento comercializado para animales mayores podría no ser adecuado para su mascota en particular.
Los controles veterinarios regulares y los análisis de sangre, una vez al año para las mascotas más jóvenes y dos veces al año para las personas mayores, son cruciales para detectar enfermedades a tiempo. Cualquier bulto debe investigarse mientras es pequeño. “Si notas que crece, llámame”, dice Hocker.
Tú eres la clave definitiva para la longevidad de tu mascota. Los perros y gatos cuyos dueños les dedican tiempo y atención constante son más saludables a largo plazo. El ejercicio y la estimulación mental no solo los mantienen con energía, sino que, como animales de carga, los perros quieren ir a todas partes con sus dueños. Y a pesar de su reputación distante, los gatos necesitan al menos 15 minutos de tiempo de juego interactivo al día.
Con información de rd.ca 13 Ways to Help Your Pet Live Longer