Aumenta la ilusión de tus niños en Navidad
Entre las tradiciones navideñas más bonitas está la de ciertos personajes mágicos que traen regalos a los niños (¡sólo si se han portado bien en el año!).
En muchos países de Latinoamérica y en España, el 6 de enero se celebra la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente; en el resto del mundo es más popular la figura de Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás, un encantador anciano vestido de rojo que entra en las casas la noche de Navidad y deja preciosos juguetes mientras los niños duermen.
Lo primero que hay que hacer es escribir una carta a los Reyes Magos o a Santa Claus, donde se expliquen los méritos de buen comportamiento y se pidan a cambio aquellos juguetes preferidos.
Es costumbre dejar un vaso de leche y panqués a los Reyes Magos, aunque nosotros vamos a proponer una deliciosa rosca. Para Santa, lo mejor son las galletas.
Ingredientes
Preparación
Calentamos la leche con cuatro cucharadas de harina y la levadura. Dejamos reposar 24 horas. Mezclamos con la harina restante, el azúcar, la mantequilla, los huevos, una pizca de sal y una cucharada de azahar.
Amasamos y dejamos reposar una noche. Formamos la rosca y dejamos reposar otra hora. Bañamos con más azahar y azúcar, colocamos almendras y frutas, y horneamos 25 minutos a 180 ºC.
Ingredientes
Preparación
Hacemos una masa con la harina, el polvo, la sal, la mantequilla, el azúcar y los huevos. Luego, añadimos las chipas de chocolate y las distribuimos bien, cuidando que no se rompan.
Extendemos la masa en una plancha de unos 5 mm de grosor y cortamos círculos con un molde (o con un vasito por el revés). Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos. Podemos atar las galletas con un cordón.
¿Has elaborado galletas o algún otro postre para Navidad?