Betabel: Tu aliado para un rendimiento físico y mental superior
Esta hortaliza de intenso color, rica en nitratos, ha demostrado que puede ser un aliado no solo para tu salud sino para mejorar tu rendimiento físico y mental.
En el mundo del deporte y la salud, el zumo de betabel se está posicionando como una bebida estrella. Numerosos estudios avalan su capacidad para mejorar el rendimiento físico y mental, acelerar la recuperación y contribuir al bienestar general. ¿Quieres conocer más sobre este elixir natural? ¡Sigue leyendo!
Investigaciones como la realizada por la Universidad de Exeter han demostrado que el consumo diario de zumo de betabel durante una semana aumenta un 3,5% el rendimiento físico en atletas.
¿El secreto? Los nitratos presentes en el betabel, que al entrar en el torrente sanguíneo se convierten en óxido nítrico, dilatando los vasos sanguíneos y aumentando el flujo de oxígeno a los músculos. Esto se traduce en una mayor resistencia, potencia y capacidad de recuperación.
Pero los beneficios no se limitan al cuerpo. Estudios han encontrado que también mejora la función cognitiva y la capacidad de toma de decisiones bajo presión.
Un ejemplo es la investigación realizada con jugadores de rugby, futbol y hockey, donde aquellos que consumieron zumo de betabel obtuvieron un 3% mejores resultados en pruebas de percepción y pensamiento.
Puedes disfrutar del zumo de betabel fresco, en batidos, smoothies o incluso en polvo. Lo ideal es consumirlo de 2 a 3 horas antes de la actividad física para obtener los mejores resultados.
Si bien el zumo de betabel es generalmente seguro, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como molestias digestivas. Se recomienda consultar con un médico antes de consumirlo en grandes cantidades, especialmente si se tienen problemas de salud preexistentes.
Con información de CuerpoMente