Comida artificial = niños nerviosos
Un estudio ha identificado el conservador de alimentos que inquieta a los niños.
Los padres han sospechado durante mucho tiempo que los colorantes y los conservadores de alimentos vuelven a los niños hiperactivos, así que los investigadores de la Universidad de Southampton, Inglaterra, decidieron investigar.
En un estudio de colores artificiales y el conservador benzoato de sodio, unos 300 niños bebieron jugo de fruta común y corriente o mezclas aderezadas con aditivos comerciales equivalentes a dos a cuatro bolsas de dulce del tamaño de un refrigerio.
Padres, maestros y observadores capacitados calificaron a los niños en cuanto a conducta hiperactiva, distraída e impulsiva antes y después del ensayo de seis semanas y determinaron que las bebidas con aditivos aumentaban la conducta hiperactiva en cerca de 10 por ciento.
Los expertos no están de acuerdo en si ese es un aumento importante, y será necesario investigar más para aclarar el asunto.
Con todo, si tu hija es hiperactiva considera eliminar o limitar los aditivos de su dieta (se encuentran en todo, desde los dulces hasta los aderezos para ensalada) y ve si eso resuelve el problema.
¿Tus hijos comen mucha comida artificial?