Cómo agregarle sal correctamente al agua cuando cocinas pasta
¿Es tan sencillo como dicen las instrucciones al reverso de la caja? Claro, pero con esta técnica para cocinar pasta sabrás la manera correcta.
Para ser una tarea tan simple, cocinar pasta ha acumulado su parte justa de consejos extraños (lanzar espagueti contra la pared—¿en serio?). La verdad es que, además de hacer que tu agua esté hirviendo completamente (no hirviendo a fuego lento), la única cosa que necesitas es añadir la cantidad correcta de sal al agua. Pero ¿cómo hacer para esto? Aquí te decimos cómo.
Hay un viejo refrán que dice que el agua para pasta debe saber como el mar. Bueno, considerando que nadie bebe el agua de mar, este tip no es de mucha ayuda—sin mencionar que no es muy preciso.
En general, añade más o menos 1 cucharada y media de sal por cada medio kilo de pasta (deberás usar de 3 a 4 cuartos de agua para hervir cada medio kilo). De cualquier modo, puedes experimentar un poco y usar más o menos, según tu gusto.
Toma en cuenta cuáles salsas y toques añadirás a tu plato. Si tienes en mente adiciones saladas como anchoas o queso parmesano, puedes ser un poco más reservado con la sal.
Cuando se trata de añadir sal al agua de tu pasta, puedes usar sal kosher regular o sal marina. No hace falta desperdiciar tu sal gourmet cara para cosas como esta.
Los básicos de tu cocina harán el trabajo bien. Pero sin importar lo que escuches, asegúrate de nunca añadir aceite a tu pasta.
Así que, ¿cuándo deberías añadir la sal al agua de tu pasta? Idealmente, deberías esperar hasta que el agua esté en su punto de ebullición. El agua hirviendo agitará y disolverá la sal rápidamente.
Puedes añadir sal a tu agua fría si prefieres, de todas maneras. ¡No querrás olvidarlo después de todo! Si lo haces de esta manera, remueve un poco la sal para ayudar a que empiece a disolverse.
Como la sal puede ser ligeramente corrosiva para algunas ollas y sartenes más viejas, es mejor no dejarla reposar en un montón en el fondo de tu olla.
¡Ya está! Estás lista para hacer el plato de pasta perfecto con incluso más sabor… solo no olvides añadir una gran salsa.
tomado de rd.com How to Salt Pasta Water the Right Way