Cómo deshacerse del olor a perro en cualquier lugar de tu casa
Amamos a nuestros perros, pero no siempre nos encantan sus aromas. Estos son algunos consejos para eliminar el olor de tu mascota en casa.
Los perros son amigos fantásticos, y aunque son compañeros de cuarto bastante increíbles, pueden ser apestosos y desordenados. Además, nunca limpian su propio desastre. Si vives con un perro, o con más de uno, probablemente te hayas preguntado cómo deshacerte de su olor.
Antes de profundizar en si puedes sacar el olor de las mascotas de tu casa (spoiler: puedes), primero averigüemos exactamente por qué tu amigo de cuatro patas podría tener un aroma menos fresco. Después de todo, si existe una razón médica por la que huele mal, querrás saberlo.
“Los perros pueden asumir aromas de los entornos que habitan”, dice Alex Wojenski, experto residente en limpieza sostenible de Grove. “Los perros más pequeños que pasan mucho tiempo en nuestros regazos o en los muebles pueden empezar a oler como los aromas de nuestros hogares, mientras que los perros que pasan más tiempo al aire libre pueden captar los aromas de la naturaleza”.
Los olores de los perros varían en función de varios factores, como la raza, la edad, el tipo de piel, las condiciones médicas y de salud, la cantidad de babeo, la actividad al aire libre y, quizás lo más importante, el horario de baño.
Deshacerse de ese olor característico de perro puede resultar desalentador, pero hay maneras fáciles para hacerlo, y lo creas o no, incluso hay métodos probados para sacar la popó de perro de las alfombra.
Las formas más confiables de evitar que tu casa huela a perro incluyen limpiar regularmente todos los lugares donde tu mascota pasa el rato y asegurarse de que el animal esté limpio y saludable. Esas sencillas tareas contribuyen en gran medida a garantizar que tu casa huela a hogar, no a perrera.
También es una buena idea invertir en algunas herramientas y productos de limpieza. Los removedores de pelo fiables para mascotas son esenciales, al igual que un limpiador enzimático y un limpiador de alfombras a base de agua y sin disolventes, que no es solo para alfombras y también se puede usar en ropa, cortinas, muebles tapizados, camas para perros y más. Aquí tienes 16 tips de limpieza que los dueños de mascotas agradecerán.
Los dueños de perros a menudo bromean diciendo que el pelo y los olores están constantemente renovando los recursos, pero hay verdad en la broma.
Si vives con perros, probablemente no sea realista tratar de librarte completamente del olor a perro en tu casa, al igual que no es posible librar completamente a tu hogar de la fragancia de tu detergente para ropa.
Durante más de 15 años, la gente de GetRidofThings.com ha proporcionado guías sobre problemas comunes, y el olor a mascotas es uno de ellos. Cuando se les preguntó cómo deshacerse del olor por completo, el editor James Morgan dijo: “¡Deshazte de tu perro! Siento sonar insensible, y no te sugerimos que tomes medidas extremas poniendo a tu perro en adopción. Nuestro punto es que si tienes un perro, tienes que aprender a abordar el olor inevitable“.
Dicho esto, puedes minimizar el aroma. Sigue leyendo para conocer las ocho acciones que puedes tomar para darle a tu hogar un aroma más fresco.
Si quieres evitar que tu casa huela a perro, uno de los primeros pasos es asegurarte de que tu mascota esté limpia. “Hay múltiples causas que hacen que tu perro y tu casa huelan”, dice Debi McKee, propietario de tres perros y fundador de Rescue Dogs 101.
“La razón más obvia por la que huele tu perro es si su pelaje está sucio. Esto podría deberse a la falta de higiene o a la suciedad, las heces u otras cosas malolientes en el exterior”.
La entrenadora profesional de perros Julia Jenkins recomienda baños regulares con un champú suave. “‘Baños regulares’ significa al menos una vez al mes, además de recortarle las uñas y cepillarle el pelaje, lo que les ayuda a oler mejor y a reducir la cantidad de pelo que sueltan por la casa”.
Y no olvides lavarte después de jugar al aire libre. “Si tu perro ha estado fuera durante algún tiempo, puede ser útil lavar sus patas y secarlas, si están mojadas, para ayudar a minimizar el olor en tu hogar”, dice la experta en mascotas Shannon Bunn, CEO de la tienda de accesorios para perros Waggy Pups.
Fregar y cepillar a tu cachorro es un buen comienzo, pero si realmente quieres evitar que tu hogar huela a reino canino, tu siguiente paso es limpiar tus pisos regularmente.
Para madera, baldosas o laminado, el barrido es el primer paso. Puedes usar una escoba normal. Consejo profesional: Dale a tu casa una vez más con un trapo seco (los padres de mascotas afirman que recoge el pelo de perro como un imán) y luego haz un seguimiento con un algo húmedo.
Si tienes alfombras, hazte un favor y consigue una de las mejores aspiradoras para el pelo de perro y gato.
A algunos perros no se les permite subir en los muebles, pero muchos se cuelan cuando no estamos mirando. A otros no se les permite oficialmente, pero se les invita en el sofá para un abrazo ocasional.
Mantener los muebles cubiertos con mantas ayuda porque es más fácil limpiar las mantas que todo el sofá, pero si los muebles empiezan a oler como tu perro, el gurú de la limpieza Joseph Marini tiene una solución fácil y no tóxica: mantén una botella de spray llena de cuatro partes de vinagre blanco y una parte de agua a mano.
“Es ideal para rociar regularmente alfombras y muebles tapizados para hacer frente a los olores difíciles, incluida la orina”, dice. “Por supuesto, prueba cualquier tejido en un lugar discreto antes de aplicarlo”.
Supongamos que tienes un cachorro que tiene accidentes o un perro mayor que gotea orina. En ese caso, Marini recomienda absorber la mayor cantidad de orina posible con toallas de papel (no con paños de cocina). “Y luego remoja el lugar en el que se ha orinado con vodka o vinagre blanco para descomponer los ácidos que se encuentran en la orina”.
¿Quieres saber cómo deshacerte del olor de perro? He aquí un gran consejo: Sé minucioso. Eso significa limpiar casi todo con lo que interactúa tu perro, incluida su cama.
Dondequiera que haya una cama para perros, hay un mayor potencial de olores. La mayoría de los expertos en mascotas recomiendan lavar las camas cada semana para eliminar los olores en su hogar.
Al lavar camas y mantas para perros, Carrie Flitcroft, directora de Shiny and New Cleaning Services, dice que un artículo doméstico común es la clave para desterrar los malos olores. “Añade media taza de vinagre blanco a tu lavadora para deshacerte del olor del perro y mantener los materiales frescos y esponjosos”, dice.
Si tienes camas grandes para perros y lavarlas semanalmente es una producción, puedes rociar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio en la cama y luego usar una aspiradora.
Lavar juguetes de peluche para perros es casi tan importante como lavar las camas de las mascotas, pero muchas personas lo pasan por alto.
Después de la etapa inicial del cachorro, las bocas de perro no son conocidas por ser los lugares con mejor olor, y debido a que su saliva se extienda por todos sus juguetes, puede hacer que tu casa huela a aliento de perro. Puedes tirarlos a la lavadora cada semana con las camas para perros, y saldrán como nuevos.
Si no has lavado los juguetes en mucho tiempo, ¡o nunca!, es posible que tengas que echar una taza de vinagre o un producto desodorizante enzimático.
Puede haber razones médicas por las que tú perro huele. Si estás bañando a tu perro regularmente y todavía apesta, podría tener una afección subyacente que está causando que produzca más olor de lo habitual.
“El olor a perro también puede ser causado por la irritación de la piel y las bacterias, que se ven amplificadas por la humedad”, dice Wojenski.
El olor persistente a perrito puede ser un signo de un problema de salud más grave. Así que si tu perro se está lamiendo demasiado o tiene un cambio repentino en el apetito, es hora de ver a un veterinario, señala Jenkins.
“La razón más común del ‘olor a perro’ son las infecciones secundarias por levaduras o bacterias dentro de los oídos o en la piel”, dice Williams. “Haz que el veterinario revise a tu perro para identificar la fuente exacta”.
¡Y no olvides cepillar los dientes de tu perro! Si no coopera, cambia el cepillo de dientes para perros por una masticación dental diseñada para limpiar sus dientes.
No tendrás problemas para notar el olor de las mascotas. Sin embargo, identificar la fuente es un problema completamente diferente.
Un cachorro puede intentar ocultar sus accidentes yendo detrás de un mueble. Un perro mayor puede ser incontinente. Y algunos perros no pueden evitar levantar las piernas en faldas de cama, cortinas e incluso paredes.
Tomado de rd.com How to Get Rid of Dog Smell from Anywhere in Your House