Cómo mantener tu cerebro en forma
¿A quién no le gustaría tener marcados los músculos del cerebro? Según los expertos en neuroplasticidad (aunque es algo que todos sabemos), mientras más ejercites tu cerebro, más fuerte será, tal como sucede con...
¿A quién no le gustaría tener marcados los músculos del cerebro?
Según los expertos en neuroplasticidad (aunque es algo que todos sabemos), mientras más ejercites tu cerebro, más fuerte será, tal como sucede con tu cuerpo. Así que no permitas que se vuelva gordo y flojo. Practica los siguientes ejercicios, cortesía de Richard Restak, profesor de neurología en la Universidad George Washington y autor de un famoso libro para mejorar el rendimiento cerebral.
Hola imaginación
Enlista la mayor cantidad posible de animales (o cervezas, o personajes, o lo que tú elijas) durante un corte comercial en TV.
Lluvia de palabras
Mientras te bañas, recuerda la mayor cantidad de palabras que conozcas que empiecen con la letra A. Después sigue con la B, C, D, hasta el final. Cada día debes avanzar más para cuando termines de bañarte. Ojo: nunca le digas a nadie que estás haciendo esto.
Memoria
Nombra a todos los presidentes desde Francisco I. Madero en orden cronológico. Ahora, en tu cabeza, ponlos en orden alfabético.
La Griega
Con la antigua técnica griega de recordar cientos de dioses por su lugar en el Olimpo, memoriza la lista del supermercado. Ubica diez lugares de tu casa y asigna en tu mente un producto para cada uno. La avena en la mesa, los pepinos arriba del televisor, etc.
Cuando estés en el supermercado, haz un recorrido mental por tu casa mientras observas los productos. Jamás tendrás que volver a escribir una lista de compras.
Oído listo
Cuenta el número de sonidos ambientales que alcanzas a percibir en este momento. Te sorprenderás.
Ubícate
Cuando camines por tu casa, imagina que formas parte de Google Earth y en cada paso debes saber con exactitud la dirección a la que te estás moviendo. Ubicar los puntos cardinales te dará un cerebro ejercitado y te hará un obsesivo de los mapas. También te servirá para localizar algún local cercano y que sea importante para lo que consumas.