Tips para sobrevivir a las fiestas de diciembre
No todo es dicha y felicidad en la Navidad, a veces viene precedida de estrés en los preparativos, y de malestar después del festejo.
¿Te agobian las compras y la envoltura de regalos? Intenta planear el día, mantener en orden tu escritorio y hacer una lista de pendientes.
La gente se concentra en lo que no debería cuando trata de reducir el estrés, dice el psicólogo Robert Epstein. Practicar meditación o yoga resulta útil, declaró a la revista Scientific American Mind. Pero lo que más ayudó a los 3,300 participantes de un estudio realizado por Epstein fue tener un control básico sobre sus acciones cotidianas.
Elissa Epel, investigadora de la Universidad de California en San Francisco, comenta que tomarse algunos minutos todos los días para concentrarse en la respiración puede ser de gran ayuda para reducir el estrés.
Para prevenir al mismo tiempo la acidez estomacal y la resaca, bebe con moderación, ya que el alcohol relaja el músculo que impide al ácido gástrico fluir hacia el esófago.
Otra causa común de acidez son los alimentos grasosos, advierte health.com, así que cuando te pasen el pavo navideño, elige la carne blanca y no le añadas salsas.
El chocolate también puede provocar acidez. ¿La solución? No comas más de dos galletas de chocolate en la cena de Navidad.
“No existe ningún remedio eficaz para la resaca”, escribe Meredith Melnick en time.com.
“En una revisión de 15 pruebas clínicas publicada en el British Medical Journal, un equipo de investigadores observó que ni un solo remedio servía”. Así que no esperes milagros, ya sea que comas huevos crudos o tomes costosos complementos de aminoácidos.
Lo que sí funciona es la prevención. Pero si resulta demasiado tarde para ponerla en práctica, no exageres con los analgésicos al día siguiente.
“El alcohol combinado con paracetamol impone al hígado un doble esfuerzo”, escribe Emily Sohn en Los Angeles Times. Y el ibuprofeno y otros fármacos similares pueden irritar la mucosa del estómago, de la misma manera en que lo hace el alcohol, lo que aumenta el riesgo de hemorragia.
¿Qué te funciona a ti para disminuir la resaca? ¿Sufres de acidez estomacal en las fiestas navideñas?