Conoce lo que la medicina genómica puede hacer por ti
Para nuestra fortuna, las pruebas médicas genómicas ayudan a detectar en personas sanas, la probabilidad de presentar enfermedades genéticas.
Actualmente hablar de pruebas de ADN o mapas genéticos nos es común. Para nuestra fortuna, las pruebas médicas genómicas ayudan a detectar en personas sanas, la probabilidad de presentar enfermedades genéticas.
Así, al tener conocimiento de ello, los hábitos de vida pueden ser exitosamente modificados y el riesgo de presentarlas disminuye. Los beneficios de este tipo de pruebas también se han extendido a otras ramas médicas, lo que las ha convertido en aliadas clave para la salud y la eterna juventud.
En México es posible acceder a la aplicación de pruebas de ADN, bioempedancia y análisis especializados por medio de resonancia magnética que proporcionan información inmediata del estado de cada órgano, con la finalidad de configurar tratamientos personalizados y lograr el equilibrio interno mediante la salud del organismo.
“Con sólo una gota de sangre colocada en un papel filtro especialmente diseñado para ello, enviamos la muestra a un laboratorio en Estados Unidos. Ahí se analiza el ADN del paciente y los 46 cromosomas que conforman el mapa genético”, comenta la Dra. Marimar Guerra.
Los resultados obtenidos tienen una precisión del 99.99 por ciento y se entregan entre 25 a 35 días, permiten un diagnóstico exacto de la salud del paciente. A partir de los resultados se diseñan tratamientos y guías de alimentación totalmente personalizados que ayudarán a prevenir las enfermedades que el mapa genético ha revelado.
Adicionalmente, este tipo de pruebas también pueden identificar la sensibilidad de ciertos alimentos al organismo así como reacciones adversas a medicamentos que comúnmente son recetados.
“Las pruebas nos permiten estar en la capacidad de dar un diagnóstico preciso y exacto desde el interior, y ofrecer posibilidades terapéuticas individualizadas con las que se inician procesos de renovación, salud, belleza y rejuvenecimiento interno y externo para cada paciente, con ayuda de aparatos, tratamientos naturales de desintoxicación y las medicinas más modernas aprobadas por las agencias FDA de E.U. y EFSA de Europa” puntualiza Guerra, directora de MEDAE.
Algunos servicios en esta área son:
Rejuvenecimiento Corporal: Hay tratamientos como el DNALipo y DNACorporal, los cuales eliminan el tejido adiposo de acuerdo a pruebas genéticas y utilizan técnicas no invasivas que permiten perder entre 4 a 10 kilos de grasa por mes sin intervención quirúrgica.
Rejuvenecimiento facial: El tratamiento DNAFacial mejora y previene imperfecciones del rostro guiados por pruebas genéticas. Se usan técnicas NO invasivas que garantizan 50 por ciento más de efectividad que los tratamientos convencionales porque está hecho a la medida del paciente acorde a su ADN y enfocados a sus metas individuales.
Rejuvenecimiento capilar: Mediante el DNACapilar se evalúa el mejor método para recuperar la salud del cabello y se minimiza la pérdida futura del mismo. Desde las fórmulas magistrales hasta el trasplante de cabello; éste último se efectúa bajo la técnica FUE, no hay incisión quirúrgica y el tiempo de recuperación es inmediato. Se garantiza más del 90 por ciento de crecimiento de todos los folículos implantados.
CO2fraccionado, oxigenoterapia, desintoxicación alcalina, limpieza colónica, terapia celular con células madre y factores potenciadores de la renovación celular y crioterapia son tratamientos complementarios que ayudan a la recuperación o a preveer una mejor calidad de vida.
“La palabra “genética” pudiera causar miedo o sonar a ficción, pero en realidad se traduce en beneficios de salud, así como en una opción alcanzable y que incentiva la prevención” finaliza Marimar Guerra.