Consejos para proteger tus dispositivos del calor
Las altas temperaturas pueden dañar los componentes internos, disminuir la vida útil de la batería e incluso provocar fallos graves.
Con el intenso calor que se siente en todo el país, es importante tomar medidas para proteger nuestros dispositivos electrónicos, especialmente los smartphones. Las altas temperaturas pueden dañar los componentes internos, disminuir la vida útil de la batería e incluso provocar fallos graves.
Durante la temporada de primavera, conviene prestar atención al sitio donde coloquemos nuestros dispositivos al cargarlos, teniendo en cuenta que el calor que se concentra en el ambiente puede derivar en un incremento significativo de la temperatura y, eventualmente, en una avería del dispositivo. Es lo que sostiene la marca Huawei en un comunicado reciente.
Los smartphones, tabletas y dispositivos usables como relojes inteligentes tienen un grado de resistencia a la humedad que los protege del agua. ¡OJO! Esto no quiere decir que no les afecte.
Sin embargo, las computadoras portátiles no suelen tener este mismo nivel de resistencia ante el vapor del agua del ambiente, provocando que incluso puedan dejar de funcionar.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás proteger tu celular y otros dispositivos electrónicos del calor y prolongar su vida útil. Recuerda que, si tu dispositivo se sobrecalienta, apágalo y deja que se enfríe antes de volver a usarlo. En caso de que persista el problema, consulta con un técnico especializado.
Y por último no lo vayas a meter al refrigerador, no es una buena idea.
Con información de Huawei , Avast, UnoTV