Convierte tu router viejo en un repetidor WiFi y protege tu red de intrusos
¿Cansado de las zonas sin WiFi y los intrusos? Convierte tu router viejo en un repetidor y disfruta de una conexión más fuerte y segura. ¡Sigue estos pasos!
¿Sabías que puedes darle una segunda vida a tu router viejo? Conviértelo en un repetidor WiFi para ampliar la cobertura de tu red y mejora la conexión en zonas con señal débil. Además, te enseñamos a identificar y eliminar intrusos que roban tu internet.
(Te puede interesar leer: ¿Tu WiFi anda lento? Este truco puede ayudarte a mejorar la señal)
Muchas personas que tienen acceso a Internet en casa suelen enfrentarse a dos problemas comunes. El primero es que la señal wifi no llega a todos los rincones de la casa. El segundo es ser pirateado por intrusos que pueden adivinar la contraseña de tu router y hacer un uso indebido de tu ancho de banda. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que te mostraremos cómo resolver estos problemas.
Actualmente, los repetidores de internet se han convertido en la alternativa más usada por las personas que tienen problemas de cobertura, puesto que son aparatos bastante fáciles de configurar y su precio es más económico que una red Mesh. En caso de que no tengas dinero para comprar este gadget, te gustará saber que puedes reemplazarlos por un router viejo que seguro tienes guardado acumulando polvo.
IMPORTANTE: Ten en cuenta que esta característica no está disponible en todos los modelos. De ser este el caso, solo te queda comprarte un repetidor o un wi-fi Mesh.
Vuelve a ingresar a la configuración del router y verás una pestaña llamada WiFi Configuration. Ahí encontrarás una opción que te permita cambiar la contraseña actual por una totalmente nueva y que sea difícil de adivinar. De preferencia, asegúrate de que este password esté compuesto por números, letras (mayúsculas y minúsculas) y signos como # o $.
Con información: Xataka