Costumbres que puedes hacer a un lado por el coronavirus
Mejor prevenir que lamentar. Lo mejor y más educado que puedes hacer en esta pandemia es evitar contagiarte y contagiar de coronavirus.
El Covid-19 comúnmente llamado coronavirus ha puesto al mundo en pánico. Estos tiempos inciertos demandan nuevas reglas de etiqueta que podrían ser complejas de llevar. Después de todo, no quieres ser grosero… pero tampoco quieres ponerte en riesgo por otros.
Así que consultamos a algunos expertos en etiqueta para descubrir qué deberíamos y qué no deberíamos estar haciendo y cómo manejar estas situaciones.
Desde saludar adecuadamente hasta rechazar una invitación, así puedes mantener tu distancia amablemente. Y mientras tanto, recuerda lavar tus manos constantemente y de la manera apropiada.
“¿Quién se imaginaria que un apretón de manos podría ser peligroso?” dice la experta en etiqueta Lisa Grotts. Pensado como la mejor manera de presentarse, el apretón de manos ahora está restringido porque puede transmitir el virus mortal.
Los CDC recomiendan reducir el contacto físico con los demás y como resultado dice Grotts que los “gestos libres de gérmenes” se han vuelto el nuevo apretón de manos. Incluye una variedad de opciones como el saludo namaste, el saludo real o un beso al aire.
“El apretón de manos está en espera por lo que podría ser un periodo indefinido” dice. “Es peligroso, así que sigue el ejemplo de los demás”.
Con el coronavirus se han ido los días en que podías robar las papas a la francesa de tu pareja o su postre. Tiempos difíciles necesitan medidas serias, y esta es una de ellas.
Debes de comer solo de tu plato y no compartir de ninguna manera. Si ordenas para llevar, Grotts sugiere que pidas platos separados y utensilios para cada uno. Añade “que no es recomendable pasar la sal y pimienta”.
Las reuniones en persona antes del coronavirus eran importantes para las relaciones laborales. Señalaban compromiso y proporcionaban momentos cruciales para que los tomadores de decisiones se conocieran cara a cara. Ahora, no, por tu seguridad y la de los demás.
De hecho “decir no, puede ser la cosa más importante que hagas”, dice Marilena Petrache, consultora de imagen. Su consejo es cancelar todas tus reuniones y proponer videoconferencias y llamadas en su lugar.
Estas alternativas te dan tiempo para compartir ideas sin poner en riesgo a nadie. Además, le quita la presión a los demás que tal vez quisieron cancelar pero que estaban preocupados de hacerlo.
Decir “salud” mientras juntan los vasos es de las cosas más significativas que puedas hacer en una celebración. El brindis se hace en tiempos normales. No más, dice Melanie Musson, escritora de estilo de vida y etiqueta. “¡Sigue brindando tú solo”, comparte.
Musson dice que durante los tiempos del Covid-19 un “brindis aéreo” debería de ser considerado suficiente, mientras mantenga sanos a los demás.
Un beso en la mejilla es el saludo normal para muchas personas, especialmente para los europeos que lo hacen doble.
“Si el saludo de manos está fuera, el de beso está definitivamente fuera“. Sugiere un beso al aire o comunicar a la otra persona que por seguridad de los dos mejor así.
“Las reglas de etiqueta dicen que, si respondiste que irás, tienes que ir”, explica Musson. Dicho esto, en tiempos de coronavirus puedes saltarte eventos con la conciencia limpia.
Ahora se trata de la distanciamiento social, explican los expertos en salud, ya que es la única manera de mitigar la propagación de la enfermedad. Muchos eventos han sido cancelados en diferentes países.
Si el evento en cuestión no se cancela, y has dicho que ibas, puedes enviar una nota al anfitrión lo más pronto posible. Explica que lamentas no asistir, pero será más seguro para ti y tu familia.
Las reglas básicas de etiqueta en los negocios dicen que debes intercambiar u ofrecer una tarjeta de presentación al saludar o al final de la reunión. Samuel Johns, especialista en RH, ha actualizado la etiqueta para estos tiempos inciertos.
“Ya que no sabemos exactamente cuánto tiempo vive el Covid-19 en las superficies, incluidos papel y cartón, no es necesario intercambiar tarjetas de presentación”, explica. “En su lugar, envía la información en un email”.
Hasta ahora, pedirle a alguien que mantuviera su distancia o sacarlos de tu espacio personal podía haberse considerado grosero, o por lo menos superincómodo. Ya no más, dice la experta en estilo de vida, la dama británica Luisa Ruocco.
“Si antes era considerado grosero pedir a alguien que no invadiera tu espacio personal, ahora está bien pedir una distancia de por los menos un metro y medio entre tú y la otra persona”, explica.
Conocer bebés siempre es una delicia, pero puede ser complicado. Esto no es nuevo. Por ejemplo, para algunos padres de un recién nacido podría haber sido difícil dejar que alguien más cargara a su bebé, sin parecer groseros. ¡Ya no tienes que preocuparte por eso! Deja que tus instintos de mamá oso salgan… cortésmente, por supuesto
Por otra parte, los padres seguramente dejan a otros cargar a sus bebés para descansar los brazos. El problema es que los bebés pueden ser portadores del virus y pasarlo a los demás.
Ver a un vecino lleno de paquetes pesados significaba que tenias que correr a ofrecerle una mano. “Me siento terrible diciendo esto”, dice Suro, “pero desde que el virus puede vivir en las superficies, no deberías ayudar a los demás a cargar paquetes o bolsas”. Esto te protege a ti, a los demás y los productos que pueda haber comprado la otra persona.
Tomado de rd.com 10 Etiquette Rules You Can Now Ignore Because of Coronavirus