Si tu periodo menstrual está irregular, tienes cólicos fuertes o no te has podido embarazar, tal vez se deba a ciertas cosas que afectan tus ovarios.
Estos pequeños órganos que tienen forma de almendra se encuentran a los dos lados del útero justamente debajo de las trompas de falopio. Gracias a ellos se pueden producir hormonas sexuales y óvulos (que permiten la reproducción).
Impacta no solo a tu salud emocional sino también física. Tus defensas se debilitan y tu aparato reproductor femenino se desajusta
Cuidar tu ingesta calórica es muy importante no solo por estética sino que de lo contrario, favorece la aparición de tumores en los ovarios.
Puede paralizarte a nivel emocional y físico. Tus menstruaciones se alteran, se retrasan y esto puede generar problemas en tus ovarios a corto plazo.
Altera no solo el metabolismo, también las hormonas y con ellas, puedes tener problemas de fertilidad, menstruación o endometriosis.
Cada vez más mujeres deciden tener hijos después de los 30 años, pero según los especialistas, esta medida está impactando negativamente a los ovarios, pues por cada año que pase es más difícil embarazarse.
A este malestar se le conoce en términos médicos como Mittelschmerz. Puede alternar de lado cada mes y su duración va de minutos hasta dos días.
Este hábito parece acelerar la pérdida de la función reproductiva y adelantar la llegada de la menopausia de uno a cuatro años.
Es capaz de infectar las células del ovario por lo que es importante hacerte el papanicolao una vez al año.
En la mujer, interfiere en los ciclos ovulatorios y menstruales, y puede causar abortos o partos prematuros.
Estudios indican que muchos medicamentos de quimioterapia pueden dañar algunos de los óvulos almacenados en los ovarios. El efecto dependerá del tipo de la dosis que reciba.
Muchas veces las madres, abuelas e incluso tatarabuelas pudieron padecerlas y por resultado, también las hijas.
Contiene una sustancia tóxica llamada amianto, que podría incidir en la aparición de cáncer de ovario. Las mujeres están más expuestas cuando recurren a él para uso personal del bebé.
Si notas algún cambio en tu zona íntima no dudes en acudir con un especialista para que te revise y valore.
Fuente: Salud 180
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.