Cosas que debes saber
La flota de conductores bien organizados de FedEx transportan nuestras órdenes de internet, correos urgentes, y correspondencia de negocios en tiempo récord. Pero como en cualquier otro trabajo, este tiene sus propios secretos. ¿Sabías que los conductores de FedEx pueden elegir saltarse tu casa?
Sigue leyendo para ver lo qué pasa realmente tras esas entregas. Nota que ha cambiado mucho por la pandemia por coronavirus, así que es importante mantenerte al tanto de lo que FedEx y otras personas empresas de envío están haciendo.
FedEx podría no enviar tu paquete
Podrías creer que puedes enviar cualquier cosa que quepa en una caja, pero hay algunas normas de las cuales estar atento. Además de cualquier cosa ilegal en el estado del remitente o destinatario, otros artículos podrían requerir que preguntes a tu oficina local de FedEx para saber si se aprueba.
“No podemos enviar animales de cualquier tipo, aunque algunos reptiles y peces están bien”, dice John, un conductor de FedEx en Nueva York que quería usar sólo su primer nombre.
El hielo seco está bien, al igual que algunos materiales radioactivos, mientras lo hayas aclarado con la línea de bienes peligrosos de FedEx. Algunos explosivos no pueden ser enviados, y el alcohol requiere un acuerdo especial de envío. Antes de que trates de saltarte una regla, pregunta primero.
Enviarán tu caja de vuelta, si no estás poniendo atención
Los conductores son diligentes sobre tratar de hacer entregas, pero dentro de la razón. “FedEx tratará de entregar tu paquete tres veces en caso de que se necesite una firma,” dice John.
“Después del tercer intento, te llaman para que lo vayas a recoger. Si no tienen un número en el archivo, contactarán a quien lo mandó o se lo enviarán de vuelta”.
Así que si vuelves a casa y ves una de esas notificaciones de envío, no lo ignores. Puedes re programar una entrega entrando a FedEx.com, una manera fácil de asegurarse de que no te pierdas algo importante.
Puedes ahorrar tiempo y dinero al pagar por franqueo
Los costos de entrega pueden ser altos, pero hay maneras de ahorrar, como el pago por franqueo. Esta opción incluye un descuento de hasta el 20%, según un artículo publicado por Entrepreneur.
Intenta comprar de antemano una cantidad de etiquetas de envío para usarlas en paquetes a medida que las vayas necesitando en lugar de pagar por cada paquete cuando lo vayas a enviar.
Si sabes que vas a enviar artículos con el mismo peso varias veces, la opción de pago por franqueo puede hacer maravillas para tu cartera—y ahorrarte tiempo.
Podrían elegir saltarse tu casa
Si la dirección de entrega se localiza en un vecindario que se siente un poco arriesgado, muchos entregadores tomarán una decisión en cuanto a si deben dejar el paquete para el destinatario si no están en casa, dice John.
Cuando envíes o recibas un paquete, considera si quieres que se envíe a un domicilio o si prefieres otra ubicación para enviar envíos perdidos.
No tienen que entrar
Los conductores no tienen que cargar tus cajas hasta dentro de tu casa, particularmente si no se sienten cómodos haciéndolo.
“Tuvimos una vez a una conductora trayendo de vuelta una caja pesada porque el cliente le pidió que la metiera a su casa por el”, dice John.
“Ella se negó y él le pidió que lo entregara en otro momento. La caja se terminó abriendo y dentro había una muñeca sexual. Llamaron al cliente y le dijeron que tenía que ir a la estación y recogerlo”.
Podrían desaparecer por un rato
Si te has acostumbrado a ver el mismo repartidor de FedEx en tu vecindario por años, seguramente desaparezcan en el verano, poniendo una nueva cara en su lugar. Esto es porque hay una preferencia por antigüedad involucrada cuando se trata de tomar vacaciones, y la temporada de verano se suele quedar para quienes llevan más tiempo trabajando.
Pero no temas; volverán después de un descanso bien merecido.
No les encantan las cajas recicladas
Puedes creer que estás ayudando al medio ambiente o estás siendo ahorrativo, pero re-usar las mismas cajas puede ser un gran dolor de cabeza para los mensajeros.
Un empleado contó a Mental Floss que con el cartón de segunda mano más débil que antes, podrían no proteger suficientemente tus artículos, y FedEx está forzado a marcarlo como dañado.
Ocasionalmente, lo volverán a empacar, pero nunca querrán dejar algo en mal estado.
No aman a tu perro
Por favor, si tienes un perro ansiosos o uno que no sea particularmente muy afecto a los extraños, mantenlo lejos cuando esperes una entrega. “Estaba intentando entregar un paquete cuando estaba empezando a oscurecer”, el conductor de FedEx Randy Inman contó a AOL.
“El perro estaba frenético y pude ver que estaba asustado de mí ya que corrió y se escondió en el garage. Mientras trataba de dejar el paquete en un lugar cercano pero fuera del camino de cualquier coche, salió el dueño repentinamente. En cuanto me habló, el perro me atacó y me mordió tres o cuatro veces en la pierna”.
Rastrean en tiempo real
Esos pequeños escáneres que llevan los repartidores son aparatos muy hábiles. “Cuando entrego (o ‘escaneo’) un paquete desde mi escaner, envía esa información de vuelta a FedEx, y presumiblemente actualiza a la interface del cliente muy rápido”, dijo un conductor en un hilo de Reddit de Pregúntame lo que sea.
“Cada parada que hago está registrada y actualizada a través del día, e incluso se rastrean las ubicaciones con la función de GPS en los escáneres”.
Son bastante fuertes
A veces los conductores de FedEx podrían parecer delgados o incluso débiles pero necesitan ser bastante fuertes para poder cumplir con su trabajo. Según Thrillist, la compañía encarga conductores que tienen la habilidad de levantar más de 34 kilos por ellos mismos.
No solo deben tener la fuerza de descargar y entregar paquetes todo el día, usualmente tienen que cargar sus camiones en la mañana también (y ayudar a otros). La compañía incluso se refiere a su equipo como “atletas industriales”.
No le darán tu paquete a quién sea
Los conductores quieren entregar los paquetes de la misma manera que tú quieres recibirlos, pero hay algunos casos donde simplemente no pueden dejar atrás una caja.
“Si un paquete requiere una firma de alguien mayor y la persona no puede presentar una identificación apropiada, no lo puedo dejar”, dice John.
“Si lo estoy llevando a una puerta y una persona se acerca y me dice que firmarán por la persona que no puede enseñarme su identificación, tampoco se lo puedo dar a ellos”. ¡Eso suena como una regla inteligente para nosotros! Hemos llegado muy lejos con el envío de paquetes.
Pueden usar sus teléfonos
Si ves a tu conductor de FedEx escribiendo en su teléfono, no está rompiendo ninguna regla. A pesar de que se rumorea lo contrario, John dice que a los conductores se les permite tener sus celulares con ellos en los camiones de entrega.
Solo hay una regla muy importante al respecto: “Podemos tener nuestros teléfonos con nosotros, solo no podemos usarlos mientras estamos al volante”. Realmente, es una regla que todos debemos seguir al manejar (sin mencionar que es la ley).
No te van a estar esperando
Se siente como si no pudieras llegar a la puerta lo suficientemente rápido cuando llega el repartidor, y podrías tener razón. Los conductores tienen un cierto número de entregas en un solo día y no les deja mucho tiempo para esperar a que un destinatario responda.
“La vasta mayoría del tiempo, no espero”, dice el usuario de Reddit que se ofreció en un Pregúntame cualquier cosa sobre los conductores de FedEx.
“Si no se requiere firma y considero que la ubicación es segura/seca/discreta (lo cual es 99% de todos los porches suburbanos en el área donde trabajo), lo dejo en la puerta, toco el timbre, doy un par de golpes en la puerta, y camino (de hecho corro) de vuelta a mi camión. No tengo tiempo para esperar a nadie, lamentablemente”.
Tomado de rd.com 13 Things FedEx Drivers Won’t Tell You