¿Cuál es la diferencia entre hacer abdominales y hacer plancha?
Sigue leyendo para saber qué elegir para tu abdomen entre la plancha y los abdominales en tu proceso para lograr tener un vientre plano y tonificado.
El mundo fitness cambia y evoluciona, como lo hacen otros ámbitos relacionados con el bienestar. Se han descubierto nuevas y diferentes alternativas para marcar los músculos del abdomen y tonificarlos.
Un estudio publicado por The National Institutes of Health, Estados Unidos, menciona que si quieres marcar el abdomen es necesario también quemar la grasa acumulada; para ello, los ejercicios de cardio son muy efectivos. Pero después de algunos minutos de esta actividad, hay que trabajar el abdomen. Esta es la diferencias entre ambos ejercicios.
Las dos modalidades son buenas para conseguir fortalecer el abdomen sin lesionarte las cervicales u otras partes del cuerpo, por lo que podrás decantarte por cualquiera de ellas para ejercitar esta parte de tu cuerpo.
Cuando hacemos abdominales de forma tradicional trabajamos, ante todo, los músculos de la barriga pero con la tabla fortalecemos otros grupos musculares. Por tanto, con el segundo se logra una mayor quema calórica y, por tanto, es más recomendable si lo que se quiere es perder peso.
Es uno de los ejercicios más efectivos y ‘de moda’, pues apenas se ha integrado al entrenamiento hace algunos años. Trabaja todos los músculos del abdomen y es muy importante ser constante y hacerlo al pie de la letra.
A este ejercicio también se le conoce como crunchs, son los ejercicios abdominales como la mayoría de nosotros los conocemos. Regularmente trabajan más la parte alta del abdomen, pues los movimientos regularmente son cortos.
Puedes hacerlas con las piernas flexionadas o con las piernas estiradas.
Si quieres tener mejores resultados en tu rutina de ejercicio, puedes intercalar la plancha y las abdominales tradicionales y notaras cómo obtienes resultados en 15 días.