¿Cuáles son los significados del color de los gatos?
Más allá de que los gatos negros atraen la mala suerte (algo falso), no se habla del color de su pelaje y lo que podría representar.
Los colores siempre significan algo: elevan o bajan nuestro ánimo, nos transmiten paz o nerviosismo y otras muchas cosas. Y el color de los gatos también tiene un significado.
Dependiendo del lugar del planeta, el tono del pelaje de un gato puede tener un significado negativo o positivo; puede ser relativo a la buena o mala suerte, al éxito empresarial o económico e incluso aparecen vinculados a la protección o a la pasión.
Lo interesante de este tema es que no todos los colores de los gatos significan lo mismo en todos los lugares, por lo que hemos decidido profundizar en los más representativos. Conoce cómo se forman los colores en el pelaje de los gatos.
Es sabido por todos que el gato negro siempre ha significado mala suerte. ¿Sabías que en otros países es un talismán? Sí, todo lo contrario.
Hay lugares en los que el gato negro más allá de ser portador de mala suerte por su pelaje, trae buena fortuna y protege de malos augurios. En Gran Bretaña significa o trasmite felicidad.
Se dice también que ofrecen protección, recogen la energía negativa del entorno y la eliminan. Brindan sabiduría y discernimiento.
El color blanco siempre ha estado asociado con pureza y limpieza. Y es que ver a un gato blanco nos transmite eso precisamente, pero el principal significado de un gato blanco es la prosperidad en los negocios.
Sus poderes curativos son maravillosos, alivian el estrés y brindan sanación, mientras que recargan la energía. Son señal de buen augurio.
Hay lugares en que los más importantes magnates siempre adquieren gatos blancos creyendo que así sus negocios nunca dejarán de generar ingresos.
¿Estás pensando en abrir un negocio? Ya sabes de qué color debes escoger a tu gato.
Al ver una mezcla de colores no podemos dejar de pensar en variedad, diversidad e incluso diversión, porque en la variedad está lo divertido.
Son símbolo de buena suerte, mantienen unida a la familia y brindan prosperidad.
Y será por eso que los gatos tricolores son alabados en todo el mundo porque se cree que traen buena suerte; cada uno de sus colores les ayudará a algo y, unidos, serán una fuerza increíble.
Por ejemplo, los gatos que llevan los colores blanco, negro y dorado se consideran talismanes. Se cree que esta mezcla trae buena fortuna en los viajes y protege de los accidentes.
Los gatos bicolor son muy comunes y, desde que se sabe qué significa ese color, muchos velan por conseguir uno. Se cree que los gatos bicolor atraen el dinero y que, además, favorecen los negocios. Además son amigables, ayudan a obtener sabiduría, sentido común y comprensión.
Los tonos plateado y dorado dicen que atraen al dinero y que mejoran la economía, mientras que los rojos favorecen al amor y la pasión.
Si estás perdiendo la pasión en tu matrimonio, cómprate un gato con tonos rojizos y di adiós a tus problemas (juzgue el lector).
No es tan fácil de responder. Las características de los gatos se encuentran determinadas por sus genes. Esto incluye su comportamiento y el color de su pelo.
Sin embargo, en la mayoría de los casos más de un gen se encarga de expresar cada rasgo distintivo de tu mascota, por lo que es difícil intentar predecir cómo será el minino.
Varias características se transmiten de los gatos adultos a sus hijos como si se encontraran pegadas (ligadas). Por ejemplo, el pelaje color naranja (gen “O”) se exhibe con mayor facilidad en los mininos machos.
En este sentido, Algunas personas creen que el color de su gato puede predecir si es agresivo o no, aunque no existe información científica que lo respalde.
Un estudio publicado en la revista Journal of Applied Animal Welfare Science, indica que los gatos con pelajes bicolores suelen ser un poco más agresivos. Sin embargo, la diferencia con los demás gatos es mínima, por lo que no se puede asegurar que el color y la agresividad sean rasgos ligados.
No. Los gatos no tienen colores marcados por razas. Los gatitos engendrados pueden ser de cualquier color independientemente del tono que sus papás tengan.
El cuerpo de un gato tiene 38 cromosomas; en la fecundación se mezclan 19 de la mamá y 19 del papá, por lo que el color y las características de un gato pueden ser muy diversas.
Por eso, aunque hemos hablado de los colores más comunes, hay grises, atigrados y otros más, pero se podrían resumir en los que explicamos anteriormente.
Como has visto, el color de tu gato te puede ayudar a diferentes aspectos en la vida, por lo que si aún no tienes uno y te gustaría tenerlo, elige bien el color para ayudarte en tu negocio, mejorar tu economía, darte suerte, mejorar tu relación de pareja o protegerte en los viajes.
Entendemos que haya escépticos en este tema, pues se puede creer o no en misticismos y buenos augurios a través de los colores.
Independientemente de cuál es el color de tu gato, un minino es una mascota excepcional que te dará mucho amor y buenos momentos que recordarás toda tu vida.
Con información de Mis Animales.