Cuatro formas de hacer que tu gato queme calorías y baje de peso
Si tu gato está pasado de peso, seguramente sabes lo difícil que es conseguir que sea más activo. Prueba esto para que recupere su figura.
“A los gatos les atraen los pájaros pequeños y los roedores”, dice Teresa Chu, una veterinaria de Saskatoon, Canadá. Para saber si tu gato reaccionará mejor ante juguetes colgantes o rodantes, usa un puntero láser para ver si prefiere perseguir la luz a lo largo de la base de una pared o a mayor altura.
Sea cual sea el juguete que al final utilices, dale siempre a tu gato la satisfacción de atraparlo.
Las pelotas dispensadoras de premios tienen pequeños agujeros por donde puedes meter croquetas chicas para gatos. Éstas salen de la pelota cuando el minino la golpea.
“Cambiar el sitio para comer activa el instinto cazador de los gatos”, afirma Chu. También puedes colocar porciones de su alimento en distintos rincones para que ejercite el cuerpo y la mente.
Ahora bien, si tienes una casa de dos plantas, puedes poner su caja de arena en el piso de arriba o en el de abajo para hacerlo subir o bajar las escaleras. Sin embargo, advierte Chu, al principio debes dejar otra caja de arena en el rincón original, o el gato podría empezar a orinarse por toda la casa. ¿Por qué los gatos saben usar su arenero sin ser educados?
Hacer ejercicio es un comportamiento que los mininos tienen que aprender, dice Chu, así que tendrás que enseñar al tuyo a jugar durante 30 minutos al día, de preferencia a la misma hora, pues los gatos son animales de costumbres.