Curiosidades sobre el beso y tipos de besos
Desde el amor romántico hasta la amistad y la cortesía, los besos son una forma de comunicación no verbal que ha sido practicada y estudiada a lo largo de la historia.
Los besos son una expresión de afecto, cariño, amor y, entre las parejas, también de erotismo, deseo y placer. Los matices de los besos dependen del contexto, de la persona con la que los compartes y del tipo de beso del que se trate.
Pero, ¿sabías que hay diferentes tipos de besos y que hay curiosidades interesantes sobre esta práctica común en la sociedad? ¡Vamos a descubrirlas!
También conocido como beso con lengua, es un tipo de beso en el cual las personas se besan con los labios abiertos y las lenguas se entrelazan. Es considerado más íntimo y apasionado que otros tipos de besos y suele asociarse con la intimidad romántica.
Es un sutil y ligero toque de los labios, que suelen estar cerrados y ligeramente fruncidos. Esto es generalmente lo que la gente busca con su primer beso, porque es íntimo sin ser demasiado sensual. Es una muestra de cariño y ternura entre las parejas.
Es un gesto cariñoso y enriquecedor, y tiende a indicar más dulzura y cuidado que atracción sexual. Los besos en la frente se pueden dar entre parejas románticas, pero también se dan comúnmente a los hijos.
Si asocias los besos de manos con The Crown más que con tu propia vida amorosa, no estás solo. Estos, cuando se combinan con una reverencia, a menudo se ven como una señal de respeto por los diplomáticos o miembros de la realeza. Pero besar la mano de alguien mientras la sostienes también puede ser un gesto tierno y amoroso si existe una relación entre las dos personas.
Dado que el cuello es una parte vulnerable del cuerpo, exponerlo es generalmente un signo de coqueteo y muestra que se siente comodidad y confianza ante el otro. Cuando una pareja incluye los besos en el cuello o la nuca en medio de una sesión de besos en la boca, puede ser algo muy erótico y una invitación a ir más allá.
Es una forma de saludo muy común entre familiares, amigos, e incluso entre conocidos. Por lo general, cuando se trata de un beso de saludo, se da con el simple roce de las mejillas, pero colocar los labios firmemente en la mejilla de la persona y permanecer allí un momento puede agregar un significado romántico adicional.
Este beso se da cuando la pareja se besa sin unir sus labios, pues sólo sus lenguas se tocan; por esta razón, es un tipo de beso que no es del agrado de todos. Se puede incorporar en sesiones de besos, intercalado entre besos franceses, generalmente como una forma de agregar más carga erótica.
Generalmente proviene de un padre o abuelo hacia los niños y suele dar una sensación de seguridad, comodidad y familiaridad. Puede indicar la misma sensación de seguridad cuando viene de un amigo o de la pareja, especialmente cuando se combina con un abrazo por detrás.
Este tipo de beso cariñoso ocurre cuando una persona besa suavemente el párpado de la otra. Puede tener muchos significados, pero a menudo es un gesto romántico y tierno; y puede ser especialmente dulce besar los párpados de alguien cuando ha llorado, a modo de apoyo y consuelo.
Puede ser de labios a nariz o de nariz a nariz. Por lo general, es un saludo cercano y dulce que puede darse entre padres e hijos, parejas e incluso amigos que sean muy unidos.
El beso es una práctica universal que puede tener diferentes significados, estilos y tipos. Desde el amor romántico hasta la amistad y la cortesía, los besos son una forma de comunicación no verbal que ha sido practicada y estudiada a lo largo de la historia.
¡Así que sigue besando y celebrando esta hermosa forma de conexión emocional!