Detrás del diseño
Estos ocho logos famosos ocultan un mensaje peculiar. Fedex Qué pensamos: A decir verdad, pensamos que sólo dice FedEx. ¡Error! Mira de nuevo el espacio entre la E y la x. Es una flecha...
Estos ocho logos famosos ocultan un mensaje peculiar.
Fedex
Qué pensamos: A decir verdad, pensamos que sólo dice FedEx.
¡Error! Mira de nuevo el espacio entre la E y la x. Es una flecha que apunta hacia delante, una posible alusión a la rapidez de sus entregas.
Wikipedia
Qué pensamos: La gente de Wikipedia estaba tan ocupada compilando información que olvidó terminar su logo.
¡Error! El mundo inacabado, constituido por piezas de rompecabezas con caracteres en varios idiomas, representa la “naturaleza incompleta” de la misión de la compañía de ser el portal al cual acudir en busca de información, y alude al hecho de que un sitio que se construye día a día con contribuciones de los usuarios nunca estará completo.
Amazon
Qué pensamos: La sonrisa debajo de las cuatro primeras letras simboliza la alegría de Jeff Bezos, el director ejecutivo de la empresa, por tanta mercancía que están vendiendo.
¡Error! La flecha simboliza la gran variedad de productos, de la A a la Z, que encuentras en Amazon.
Apple
Qué pensamos: Es la manzana bíblica, que simboliza el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.
¡Error! El diseñador trazó la manzana con ese mordisco para que el logotipo, por pequeño que fuera, pareciera siempre una manzana y no una cereza.
Baskin-Robbins
Qué pensamos: ¿A quién le impor-ta? ¡Es un simple helado!
¡Error! Mientras saboreábamos uno pasamos por alto el 31 en las iniciales, que es el número de sabores que la empresa comenzó a ofrecer en 1953, uno para cada día del mes.
Sun Microsystems
Qué pensamos: Son muchas letras U, alusivas a que “Uno debe comprar los productos de Sun”.
¡Error! Si haces girar el logotipo, siempre se lee Sun.
Toblerone
Qué pensamos: Mmmm… Allí no se ve más que una montaña de chocolate.
¡Error! ¿Qué no ves el oso en medio de la montaña de chocolate? Es el símbolo oficial de Berna (Bern), capital de Suiza y hogar original de Toblerone.
Dell
Qué pensamos: La letra E está inclinada porque el diseñador pensó que así lucía más atractiva.
¡Error! Michael Dell anunció que la misión de su empresa era “revolucionar el mundo de una forma divertida”. Así que se dice que empezó por voltear la E.