¿Ejercicios de fuerza? Claves para bajar de peso. ¡Te contamos!
¡Sí! Además de mejorar tu estado físico y prevenir lesiones, te ayudan a: aumentar tu masa muscular,fortalecer tus huesos, mejorar tu postura y equilibrio, así como ayudarte con tu autoestima y confianza.
¿Quieres perder peso y definir tu cuerpo? ¡Los ejercicios de fuerza son la clave! Según el entrenador personal Alberto Egea, especialista en pérdida de peso, este tipo de entrenamiento es la clave para definir tu cuerpo y alcanzar tus objetivos de forma efectiva.
En una entrevista para el sitio web “CuídatePlus”, Egea afirmó: “Los ejercicios de fuerza no solo te ayudan a quemar calorías y perder grasa, sino que también fortalecen tus músculos y mejoran tu metabolismo. Esto significa que quemarás más calorías incluso en reposo.”
Sin embargo, el experto señala la importancia de combinar los ejercicios de fuerza con los aeróbicos. “Realizar entrenamientos de fuerza y cardio al mismo tiempo para sacar los mejores resultados en el mínimo tiempo posible. Saltar y correr te ayuda a quemar muchas pilas rápido, haciéndote sentir más ligero pero levantar bloques te hace más fuerte y construye los músculos lo que también hace que quemes pilas incluso cuando estás descansando. Ambos tipos de ejercicio son beneficiosos para la salud, pero utilizarlos de manera conjunta es la mejor manera de lograr una condición física óptima, asegura el experto.
¿Por qué?
Combaten la flacidez: Fortalecer los músculos aumenta el metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías incluso en reposo.
Tonifican todo el cuerpo: Los ejercicios compuestos trabajan varios grupos musculares a la vez, lo que te permite esculpir tu figura de manera uniforme.
Mejoran la salud: La fuerza muscular es fundamental para realizar las actividades diarias con más facilidad y prevenir lesiones.
Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.