Errores en las redes sociales que pueden dañar tus relaciones
Las formas de conectarse con otros en las redes sociales son ilimitadas, pero no dejes que tu vida en línea afecte negativamente la real.
Las personas son extremadamente particulares cuando se trata de compartir imágenes en las redes sociales. No querrás que un amigo o familiar publique una foto tuya sin tu permiso, entonces, ¿por qué hacerle eso?
Rachel Sussman, terapeuta y experta en relaciones de la ciudad de Nueva York, explica que, si bien es posible que no creas que publicar la imagen es un gran problema, la otra persona puede no estar de acuerdo. “Solo pregunta antes de publicar”, dice, y especialmente antes de agregar etiquetas. “Te ayudará a evitar molestar a tus seres queridos”. Esto podría pasarte si abandonas las redes sociales.
Las redes sociales nunca deben usarse para intimidar a los demás, y publicar comentarios sarcásticos o maliciosos es un gran no, no solo porque es hiriente, sino porque saca la ropa sucia a la luz.
¿De verdad quieres que el mundo sepa que tu pareja te engañó? Sussman recomienda que uses las redes sociales como una herramienta para difundir la positividad. (Las redes sociales pueden afectar el cerebro de formas inesperadas y negativas).
“Realmente disfruto viendo las publicaciones de cumpleaños o cuando la gente tiene artículos más significativos”, dice ella. Si estás molesto y tienes ganas de publicar algo que pueda parecer malo, deja tu teléfono, computadora o tableta y desahógate de otra manera.
Seguro, estás entusiasmado con tu fiesta, pero publicar una alegre selfie con tus invitados puede no ser la mejor idea porque puede herir los sentimientos de los amigos que no fueron invitados.
Y aunque tus antiguas amigos de hermandad pueden pensar que la imagen de ti tomando una cerveza es divertidísima, es posible que tus futuros empleadores no tengan la misma reacción. “Siempre, siempre, siempre ten en cuenta lo que publicas”, dice Sussman.
“En los viejos tiempos, la gente escribía cartas y tardaba semanas o meses en llegar a su destino, así que tenías la seguridad de que lo que escribías era realmente reflexivo y que volvías a leer antes de enviarlo”, agrega Stan Tatkin. , PsyD, MFT, clínico, investigador, autor y desarrollador del programa “Un enfoque psicobiológico de la terapia de pareja” (PACT).
“Ahora la gente borracha envía mensajes de texto y publica”. Una vez que publiques un mensaje, estará disponible para siempre. Antes de presionar “publicar”, considera si tu mensaje podría tener un impacto negativo en tu vida o en la vida de los demás.
Hablar con alguien a través de las redes sociales no es lo mismo que hablar cara a cara o incluso por teléfono. “Nuestros ojos están conectados para mirar los ojos de otra persona”, dice Keith Miller, terapeuta de parejas y autor de Love Under Repair: How to Save Your Marriage and Survive Couples Therapy.
“Lo primero para lo que está diseñado el cerebro de un bebé es encontrar los ojos de alguien y hacer contacto”. Según Miller, conectarse con alguien en persona es mucho más beneficioso que solo a través de, digamos, Instagram o Twitter.
Y sí, puedes iniciar una relación a través de las redes sociales, pero llegará un punto en el que querrás, e incluso necesitarás, contacto humano físico. Después de todo, no puedes tomar de la mano o abrazar a alguien a través de la computadora.
“Nos cuesta mucho darnos cuenta del efecto que las redes sociales están teniendo en nosotros”, dice Miller. “Es una conexión virtual que no es real”. En muchos sentidos, las redes sociales han hecho de nuestro mundo un lugar mejor, pero aún necesitamos ese toque humano.
Estos son algunos malos hábitos en redes sociales que te hacen sentir mal.
¿Sabes cómo las redes sociales están afectando tu estado de ánimo? ¿O por qué las estás usando?
Estas son preguntas importantes que debes hacerte, especialmente cuando es tan fácil perder el tiempo en los sitios de redes sociales: 30 minutos rápidamente se convierten en una hora, y lo siguiente que sabe es que ha estado desplazándose por Instagram mucho más allá de la hora de acostarte.
“En general, la mayoría de la gente no se pregunta: ‘¿Estoy haciendo esto demasiado?’”, dice Miller. Sugiere hacer autoevaluaciones regulares para ver si las redes sociales están ayudando o dañando tu vida.
Pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede conducir a una adicción poco saludable, pero renunciar a las redes sociales, tenerle miedo y verlas como inequívocamente malvado también es igualmente insalubre.
“Creo que un tema importante en las relaciones es cuando una persona tiene fobia a las redes sociales y actúa como una especie de policía de las redes sociales”, dice Miller. “Eso es un problema real. Es algo tan dañino ser tan extremo en las redes sociales”.
Como todo en la vida, todas las cosas deben consumirse con moderación, y eso incluye las redes sociales.
Las redes sociales son públicas. Son un espacio secreto o un diario, por lo que no deberías compartir información privada con el mundo. Todos nuestros expertos están de acuerdo en que tú y tu pareja romántica, amigos y familiares deben considerar seriamente qué significa “demasiada información”.
El Dr. Tatkin advierte específicamente que es posible herir accidentalmente a los seres queridos compartiendo en exceso. Algunos ejemplos que da son “tuitear y hacer cosas en Facebook que son privadas, que nadie más debería saber, cualquier tipo de texto o mensaje de Facebook que suene seductor puede traer problemas o contactar a una ex, por ejemplo”.
Cada relación es diferente, así que habla con tus seres queridos antes de compartir cualquier cosa que sospeches que puede estar en el límite de demasiado. Compartir demasiado es uno de los varios hábitos que destruyen la confianza en las relaciones.
Mentir es problemático en general, pero cuando mientas en las redes sociales, es probable que te arresten. Por ejemplo, no le digas a nadie que estás en un lugar y, luego, muestra claramente a través de tus publicaciones que estás en otro. Serás atrapado.
¿Acabas de conseguir un nuevo trabajo? ¿Compraste un auto nuevo? ¿Estás embarazada? ¿Volver a casarse? ¿O quizás decidiste que te mudas? Antes de levantar el teléfono para twittear o publicar tus noticias en el mundo, primero compártelas con tus seres queridos.
“Hay un aspecto de la traición aquí que puede continuar si la gente no tiene la actitud correcta”, dice el Dr. Tatkin. “Una relación amorosa depende absolutamente fundamentalmente de la seguridad y la protección”, y estar al tanto de información privilegiada es una parte importante de eso.
Deberías querer ir con tus seres queridos primero cuando algo importante sucede en tu vida. Además, si recurres inmediatamente a las redes sociales, ¿qué hace que tu relación con la familia, las parejas románticas y los amigos cercanos sea diferente?
Tomado de rd.com 9 Social Media Mistakes that Can Damage Your Relationships