Las notas de condolencia pueden ser intimidantes de escribir, y puedes experimentar una falta aparente de palabras. Utiliza estos consejos para escribir un mensaje de buen gusto y sincero expresando tus condolencias.Escribir una nota...
Las notas de condolencia pueden ser intimidantes de escribir, y puedes experimentar una falta aparente de palabras. Utiliza estos consejos para escribir un mensaje de buen gusto y sincero expresando tus condolencias.
Escribir una nota de condolencia puede ser aterrador porque es muy sencillo sentir incomodidad o no saber qué decir a quienes han perdido a un ser querido, lo cual es un desafío común durante el período de duelo. Al escribir una nota de condolencias, lo que dices y cuánto dices, dependerá de cuán cerca conviviste con el difunto o con la familia.
Sin embargo, pocas oraciones manuscritas bien elegidas generalmente serán suficientes. Frases como “Lo siento mucho”, “Era una persona tan maravillosa”, “Era el modelo de quien espero convertirme”, y “Voy a extrañarle también”, te ayudarán a conectar con el destinatario.
De acuerdo con un articulo realizado por la co-autora Anna Post, del Emily Post Institute, no es necesario que restrinjas tus comentarios para las expresiones a quienes les deseas las condolencias.
Si tienes una anécdota favorita que compartiste con el difunto o algún recuerdo particular que aprecies, por supuesto, inclúyela. Lo más importante es tratar de decir lo que realmente sientes.
Si deseas que la familia sepa que te gustaría ofrecer tu ayuda, es mejor ofrecerte para hacer algo específico, como ayudar a cocinar o hacer algunos pendientes.
Pero, nunca olvides evitar discutir las circunstancias o detalles de la muerte y evita comentarios como “Está en un lugar mejor”, “Fue la voluntad de Dios”, y “Al menos ya no está sufriendo”. Deja que los dolientes expresen estas cosas, cuando estén listos, ya que estos comentarios podrían causar reacciones no convenientes a la circunstancia que enfrentan.