Esos “olvidos” de tu familiar podrían ser signos de Alzheimer
Mantente alerta de estas señales que podrían parecer normales por la edad pero son realmente un tipo de demencia, como el Alzheimer.
Recordar los nombres de amigos y familiares podría tomar más tiempo con el envejecimiento normal. La información, como sea, no se pierde de la manera que sucede con las personas con enfermedad de Alzheimer, según Joe Verghese, profesor de neurología y medicina en The Albert Einstein College of Medicine y director del Montefiore-Einstein Center for the Aging Brain.
Para el actor y modelo Scott Eastwood, ver a su abuela no reconocer a su familia fue especialmente duro. “Imagina olvidar todas las personas que más amas en el mundo, no en un solo día sino lentamente, durante muchos años“, dice Eastwood, quien se ha asociado con LearnAboutAlz.com y Allergan para el Día Mundial del Alzheimer.
“Eso fue duro, ver a mi mamá recordarle quiénes éramos y quién era ella cuando la visitábamos“. Una de las diferencias primarias entre olvidar y la enfermedad de Alzheimer es que la información no regresa eventualmente a las personas con Alzheimer.
La edad, o el proceso normal del envejecimiento, tiene que ver con olvidarse sobre cosas con las que no lidias en una base regular, como olvidar a alguien que conociste en una conferencia hace meses o buscar una dirección que visitaste unos meses atrás, dice Amada Senior Care.
Las personas con la enfermedad de Alzheimer, por otra mano, suelen olvidar cosas que no deberían, como perderse en la calle donde vivieron durante una cantidad significante de tiempo. O podrían olvidar los nombres de miembros de la familia y amigos cercanos que ven con regularidad. Estas no son señales normales de la envejecimiento, según el Dr. Wahidi.
Impedimento para lenguaje, como olvidar una palabra cuando están hablando o repetir preguntas, historias y frases, es uno de los componentes primarios de la enfermedad de Alzheimer, según investigación publicada en el diario Clinical Interventions in Aging.
Esto incluye utilizar la palabra incorrecta al hablar, como decir “silla“ cuando te refieres a un sillón. Las personas con Alzheimer a veces incluso inventan palabras, según Paula Lester, una geriátrica y experta en Alzheimer en el Hospital NYU Winthrop, quién fue nombrada Médica Sobresaliente del Año en 2017 por the Long Island Alzheimer’s Foundation.
“En el Alzheimer, la persona no puede recordar la palabra que está buscando y eventualmente crea palabras en su lugar“, dice. “En el envejecimiento normal, podría tomar más tiempo pensar una palabra que con una persona más joven, pero los individuos eventualmente recuerdan la palabra“.
Extraviar ocasionalmente las cosas es normal, pero hacerlo tan frecuentemente podría ser una señal de que ser tan olvidadizo realmente es por la enfermedad de Alzheimer. Dejar cosas en lugares extraños, en particular, es sintomático del Alzheimer, según el Dr. Verghese.
“En la enfermedad de Alzheimer, esto ocurre más frecuente, y los pacientes los dejan en lugares inusuales,“ dice, “por ejemplo, dejar sus llaves en el refrigerador“.
Al igual que con las palabras, si eventualmente recuerdas donde pusiste tus llaves u otro objeto, esto es una señal típica de cambio relacionado con la edad, no de la enfermedad de Alzheimer, según la Asociación de Alzheimer. Estos son algunos signos tempranos de Alzheimer.
Otra diferencia entre la pérdida de memoria relacionada con la edad y la demencia o el Alzheimer es que el envejecimiento normal no interfiere con tu habilidad diaria para seguir, según la neuróloga Verna R. Porter, directora del programa de enfermedad de Alzheimer en Providence Saint John’s Health Center en Santa Monica, California.
“En otras palabras, los lapsos de memoria tiene un poco impacto en tu vida diaria, o tu habilidad para seguir con tareas usuales y rutinas que comprometen nuestras vidas diarias“, dice.
Para caracterizar demencias, como sea, debe haber un declive persistente en dos o más habilidades intelectuales, como la memoria o el lenguaje, que significativamente interrumpan las actividades de la vida ordinaria, según la Dra. Porter. Por ejemplo, alguien con Alzheimer podría tener problemas para manejar el correo o incluso preparar una receta una vez se hizo sin pensar.
Tener problemas para aprender cosas nuevas o una frecuente pérdida de la memoria de nueva información es una señal temprana del Alzheimer cuando interrumpe con la vida diaria, dice Christopher Christodoulou, un neuropsicólogo clínico y de investigación en The Stony Brook Center of Excellent for Alzheimer’s Disease.
Esta pérdida de la memoria significa que los pacientes con Alzheimer olvidarán cosas que acaban de aprender, lo cual también les hace repetir cosas una y otra vez, según un reporte por CBS.
Christodoulou anima a quien está teniendo problemas al recordar nuevas cosas informar sobre esto a su médico.
Y la pérdida de la memoria también es un síntoma de otras enfermedades. Existen muchas razones para la pérdida de memoria además de la enfermedad de Alzheimer, y podrían ser tratables, dice el Dr. Verghese.
Puede ser difícil para los individuos calibrar lo que es ser olvidadizo a una forma de demencia, dice Abraham Brody, un profesor asociado en NYU Rory Meyers College of Nursing y fundador de Aliviado, un recurso para los equipos de atención domiciliaria y de cuidados paliativos que atienden a personas con demencia.
“Existen muchas razones para olvidar una palabra o idea, incluyendo medicamentos, falta de sueño o la depresión que deberían ser descartadas y realizar pruebas cognitivas”, dice Brody.
Según el Dr. Verghese, muchas causas de pérdida de memoria pueden tratarse. También es importante tener en cuenta que el Alzheimer afecta más que la memoria y tiene otros síntomas, como problemas para controlar las habilidades motoras como caminar y tragar, informa Slate.
Tomado de thehealthy.com 6 Signs Your Family Member’s ‘Forgetfulness’ Is Actually Alzheimer’s Disease