Esta es la mejor posición para dormir para el dolor lumbar
Encontrar las mejores posiciones para dormir para el dolor lumbar puede hacer más que ayudarte a descansar mejor por la noche, y ayudar a aliviar tu dolor.
El dolor de espalda es un ladrón; puede robarle tus descansos más importantes. El ciclo de dolor/falta de sueño es cruel y demasiado común para los 31 millones de estadounidenses que experimentan dolor lumbar, según la Asociación Americana de Quiropráctica.
El dolor lumbar puede ser de corta duración (de cuatro a 12 semanas) o crónico (de 12 semanas o más), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Hay muchas causas posibles, desde fracturas y espasmos musculares hasta enfermedades subyacentes. Y el dolor también puede viajar con entumecimiento o debilidad si hay presión sobre tus nervios. (Estos son los signos de que su dolor de espalda es una emergencia).
Cualquiera que sea la causa, el dolor lumbar puede dificultar la comodidad durante la noche. Y hay ocasiones en las que el dolor te despertará, especialmente si no te duermes en la mejor posición para tu dolor lumbar.
Esta falta de sueño empeora el dolor, dice el experto en medicina del sueño Raj Dasgupta, MD, profesor asistente de medicina clínica en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles y portavoz de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.
“Tu sueño es menos reparador”, dice. “Si no duermes bien, el dolor empeorará”. La falta de sueño puede afectar la curación o afectar tu estado de ánimo, aumentando la sensibilidad al dolor o alterando las sustancias químicas en el cerebro que se sabe que están involucradas en el dolor.
Encontrar la mejor posición para dormir con el dolor lumbar puede ayudarte a descansar mejor por la noche y aliviar tu dolor, dice el Dr. Dasgupta.
Esto requiere un poco de prueba y error. En general, “es mejor tratar de mantener la curvatura normal de la espalda cuando duermes”, dice Yili Huang DO, directora del Centro de Manejo del Dolor en el Hospital Phelps de Northwell Health en Sleepy Hollow, Nueva York. (Ventajas y desventajas de las diferentes posiciones para dormir).
Dicho esto, no existe una posición para dormir única para todos los casos de dolor lumbar, agrega el fisioterapeuta Jake Magel, PhD, profesor asistente de investigación en la Universidad de Utah en Salt Lake City. “La mejor posición para dormir es aquella que te resulte más cómoda”, dice.
Estas son las mejores posiciones para dormir para el dolor lumbar.
Cuando duermas boca arriba, intenta colocar una almohada debajo de las rodillas o una almohada pequeña debajo de la espalda baja, sugiere el Dr. Huang. Esto apoyará la curva natural de tu columna y reducirá la presión en su espalda baja.
Cuando duermas de lado, intenta colocar una almohada entre las piernas, sugiere Huang. Mantener las rodillas dobladas también reducirá la presión en la parte inferior de la columna.
Cuando duermas sobre tu estómago, intenta colocar una almohada debajo de la parte inferior del abdomen para mantener la columna más alineada y reducir la presión, dice Huang.
El Dr. Dasgupta advierte que puede ser la peor posición para dormir si tienes dolor lumbar. “Tienes la gravedad empujando hacia abajo, y esta no es la forma en que la columna debe estar alineada”, dice.
Dormir en el mejor colchón para ti también cuenta, agrega el Dr. Dasgupta, señalando que esta también es una elección personal. “Firme y blanda son términos relativos”, dice. Recuerda reemplazar tu colchón con regularidad. “No esperes hasta que empiecen a aparecer los manantiales”.
El tratamiento de tu dolor lumbar también mejorará el sueño.
La buena higiene del sueño también juega un papel, dice el Dr. Dasgupta. Mantener tu dormitorio fresco y oscuro promoverá el sueño, dice.
Esto significa limitar la cafeína después de las 2 p.m. ya que puede mantenerte despierto. Beber alcohol puede ayudarte a conciliar el sueño, pero no permanecerá así por mucho tiempo, dice.
Evita participar en actividades estresantes antes de acostarte, como pagar facturas o desplazarte por los titulares de las noticias. En cambio, adopta un ritual relajante antes de acostarte, dice el Dr. Dasgupta.
La apnea del sueño, que se caracteriza por pausas en la respiración mientras duermes, a veces puede viajar con el dolor lumbar, señala. Las dos condiciones comparten algunos factores de riesgo, a saber, la obesidad.
Algunos de los analgésicos que tratan el dolor lumbar también ralentizan la respiración, lo que puede empeorar los síntomas de la apnea del sueño, añade.
Obtener un diagnóstico y tratar la apnea del sueño o cualquier trastorno del sueño subyacente tendrá beneficios indirectos para el dolor lumbar, dice.
Dormir boca arriba puede ser mejor para el dolor, pero puede empeorar la apnea del sueño, advierte. “La gravedad hace que la mandíbula, la lengua y el paladar blando caigan hacia la garganta, estrechándose las vías respiratorias y provocan un bloqueo del flujo de aire y dificultad para respirar ”, explica el Dr. Dasgupta.
Encontrar la mejor posición para dormir para el dolor lumbar puede ayudarte a dormir mejor por la noche, lo que resulta en efectos secundarios sobre tu dolor.
Experimenta con diferentes posiciones y formas de colocar tus almohadas para encontrar una que funcione para ti. Y habla con un médico para asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para abordar la causa de tu dolor de espalda.
Tomado de thehealthy.com Best Sleeping Position for Lower Back Pain