¿Haz pensado que tu amiga se parece a ti? ¡No estás tan equivocada!
La homofilia es la tendencia a asociarnos con personas parecidas a nosotros. Esto pasa porque sentimos cierto grado de comodidad con esos amigos.
Existe una razón detrás del parecido entre tus amigos y tú, y va más allá de que compartan la ropa.
Si alguna vez dijiste que tu mejor amiga era tu hermana, quizá no estés mintiendo… tanto. Según un estudio publicado en Society for Personality and Social Psychology, la pertenencia de un individuo a un grupo puede determinarse con precisión gracias a los rasgos faciales de sus miembros y a las medidas concretas de las facciones de cada uno.
Detrás de este extraño fenómeno psicológico podemos encontrar dos razones: primero, la homofilia que, en resumen, es la tendencia de los humanos a asociarnos con personas parecidas a nosotros. Esto se debe a que sentimos cierto grado de comodidad cuando vemos a una persona con características similares a las nuestras.
Cuando dos personas tienen muchas cosas en común, no es extraño que una termine influenciando a la otra. Tanto su gusto por la moda como su maquillaje o sus gestos y frases terminan siendo contagiosos para la otra parte.
Según el estudio, dejando de lado el maquillaje también los rostros de las personas que desarrollan una amistad muy cercana terminan por parecerse.
Según Psychology Today, “con el paso del tiempo, existe la posibilidad de que los rostros de los amigos terminen pareciéndose porque usan expresiones similares: fruncir el ceño, reírse o hacer caras de disgusto ocasionan ciertos patrones faciales”.
Así que si ves un grupo de amigos que parecen hermanos, lo más probable es que no lo sean, pero puedes culpar a la psicología por tu confusión. Tampoco te sientas mal si no tienes el mismo estilo que tus amigos: la amistad no se trata de eso.
Si tienes problemas de amistad con tus amigos, aquí tienes algunos consejos de los expertos para solucionarlos. No existe un libro de instrucciones que diga cómo actuar, pero esto te servirá cuando la situación se ponga difícil.
Tomado de rd.com The Real Reason You and Your Friends Look So Much Alike