Las 2 mejores posiciones para dormir, según la ciencia
Un simple ajuste a tu posición a la hora de dormir puede mejorar tu circulación, aliviar el dolor de espalda y prevenir los ronquidos.
Dar vueltas y vueltas hasta altas horas de la madrugada debería ser la excepción, no la regla. Pero si te encuentras entre los 50 a 70 millones de adultos que sufren trastornos del sueño y no pueden dormir (según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), estsá muy familiarizado con esta rutina nocturna.
Si bien es tentador culpar a tu colchón por tus problemas para dormir, algunos expertos sugieren que el verdadero culpable podría ser que no te estás quedando dormido en la mejor posición. La ciencia dice que algunas posiciones para dormir no solo te ayudarán a descansar mejor por la noche, sino que también evitarán problemas de salud. Y podrías tomar solo un simple ajuste para descubrir el secreto de una mejor siesta.
Puede ser una buena posición para hacer paracaidismo, pero acostarse boca abajo no es la mejor posición para dormir, dice la Fundación Nacional del Sueño. Si bien dormir boca abajo puede ayudar a aliviar los ronquidos, puede ejercer presión sobre los músculos y las articulaciones y causar dolores, nervios irritados y entumecimiento.
Según WebMD, dormir boca abajo también puede tensar la parte inferior de la espalda y el cuello, y la espalda, lo que en realidad podría empeorar los ronquidos. Para evitar esto, apoya la frente sobre una almohada para dejar espacio para respirar mientras duermes boca abajo.
Afortunadamente, solo alrededor del siete por ciento de los adultos por defecto duermen boca abajo. Dejando a un lado las ventajas (¡y las desventajas!) para la salud, es posible que sientas curiosidad por conocer el vínculo entre tu posición para dormir y tu personalidad.
La mejor posición para dormir para ti puede depender de cualquier condición de salud preexistente. “La mejor posición para dormir es probablemente de lado”, dice Brian Koo, neurólogo y especialista en sueño de Yale Medicine, quien es el director del Programa de Síndrome de Piernas Inquietas.
“La apnea del sueño y los ronquidos empeoran cuando uno duerme boca arriba. Si no hay ronquidos en posición supina, entonces dormir en esa posición está bien”. Si no eres un roncador, dormir boca arriba también funciona bien, según la Fundación Nacional del Sueño.
Aunque solo el ocho por ciento de las personas duermen boca arriba, al hacerlo se quita la presión de la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Si tu cabeza está correctamente elevada, también puede ayudar a prevenir el reflujo ácido. Asegúrate de que tu colchón apoye tu posición preferida para dormir para ayudar aún más a tu salud y tu capacidad para descansar bien por la noche.
La mayoría de los adultos duermen en posición fetal, según la Fundación Nacional del Sueño. Si esta es tu posición preferida, hay formas de quedarte dormido de lado y convertirla en la mejor posición para tu salud. Acurrucarse con demasiada fuerza puede restringir la respiración y dejar las articulaciones doloridas.
Puedes mejorar esto enderezando tu cuerpo tanto como sea posible y colocando una almohada entre las rodillas para evitar la tensión en las caderas. Koo recomienda no dormir con la cabeza sobre el brazo o las manos porque puede causar daño a los nervios.
Para la mayoría de las personas, la forma más saludable de dormir es sobre el lado izquierdo, doblando las piernas y colocando una almohada entre las rodillas. Esta posición puede aliviar cualquier dolor de espalda y evitar los ronquidos fuertes, según el Dr. Josh Axe. Dice que también puede ayudar con el reflujo ácido.
La Fundación Nacional del Sueño dice que también es la mejor opción para las personas con apnea del sueño, aunque puede provocar arrugas ya que la mitad de tu cara está apoyada contra una almohada. ¿No padeces ninguna de esas dolencias? Estas son las mejores posiciones para dormir para cada problema de salud.
tomado de rd.com The 2 Best Sleeping Positions for Your Health, According to Science