Este es el último sentido que funciona antes de morir
El cuerpo tiene miles de datos curiosos que no dejan de sorprendernos. ¿Sabías cuál es el último sentido que funciona antes de morir?
Sabemos que en algún momento tendremos que irnos de este mundo, sin embargo, hay muchas dudas sobre todo lo que pasa cuando llega ese momento, y una de ellas es entender si alguno de nuestros sentidos sigue funcionando o si aún estamos conscientes cuando nuestro ser se está yéndose del plano terrenal.
En 2017, el doctor Sam Parnia, también se había hecho muchas preguntas. Al trabajar con pacientes que sufrieron ataques cardíacos y luego regresaron a la vida, le hicieron pensar que la actividad cerebral sigue aunque el cuerpo esté muerto clínicamente.
Parnia encontró que las personas sí son conscientes de su muerte porque aunque el corazón deja de latir y los pulmones dejan de respirar, todavía existe actividad cerebral al menos durante los siguientes 3 minutos.
Una de las cosas que más se acostumbran cuando alguien va a morir, es darle palabras de aliento o confort. También despedirnos de esos seres amados y hacerles saber que pueden irse con calma y tranquilidad.
Para la persona que se va, es reconfortante escuchar a sus seres queridos antes de partir.
La Universidad de Columbia ha recabado información para saber cómo se comporta el sentido del oído cuando la persona está partiendo.
La revista Scientific Reports publicó los resultados de los pacientes del St. John Hospice de Vancover.
La investigación fue encabezada por la doctora Elizabeth Blundon. Ella monitoreó el comportamiento de los pacientes por medio de electroencefalogramas, los cuales miden la actividad eléctrica del cerebro para así saber si hay respuesta a los estímulos del medio ambiente.
La medición se hizo antes y después de perder el conocimiento y el resultado en ambos casos fue similar.
Se concluyó que las personas al entrar en estado de inconsciencia, sí pueden escuchar, antes de morir. Estas 7 cosas suceden cuando tu corazón deja de latir.
No está de más recordar cómo debes cuidar de este sentido, para que puedas aprovecharlo al máximo durante toda tu vida.
Procura que el volumen sea bajo y evita tener varios aparatos trabajando al mismo tiempo. No uses los audífonos excesivamente altos y por muchas horas al día.
Demasiada humedad en tus oídos podrían causar alguna infección u otitis. Trata de secarlos bien, de preferencia con un trapito y sólo por encima. Los hisopos llegan a dañar el tímpano.
El viento fuerte podría hacerte sentir zumbidos en los oídos o causar inflamación. Acude con el especialista si sientes alguna molestia
Sin duda, el cuerpo humano no dejará de sorprendernos. Pero ahora que ya sabes que el oído es el último sentido que funciona antes de morir, no olvides decirle a las personas que se van cuánto les amas.
Información de Salud180