Este vegetal puede ser la clave para envejecer más lento
La dieta siempre será un acierto para mantenerte saludable. Pero los hongos pueden valer la pena por sus altos niveles de antioxidantes.
Según los investigadores de Penn State, deberías aumentar tu volumen de hongos para ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. Un nuevo estudio encontró que los hongos tienen niveles extremadamente altos de dos antioxidantes que son conocidos por sus cualidades antienvejecimiento y para mejorar la salud.
La investigación, que se publicó en Food Chemistry, analizó los niveles de ergotioneína (ERGO) y glutatión (GSH) en 13 variedades de hongos y encontró que los niveles eran exponencialmente más altos que cualquier otro vegetal. Estos alimentos también tienen muchos beneficios antienvejecimiento.
Ayudan a tus células a combatir el estrés oxidativo, una forma de daño tisular que puede causar que tus células se dañen y se desestabilicen, lo que, a su vez, hace que el cuerpo envejezca. Descubre el poder de los champiñones y lo que pueden hacer por ti.
El estrés oxidativo también juega un papel importante en la probabilidad del cuerpo de desarrollar Alzheimer, cáncer y enfermedades del corazón. “Dado que las setas son una ‘bola de hongos’, contienen la cantidad más alta, por el. momento. en la cadena alimentaria humana”, dijo a Men’s Health el autor principal del estudio, Robert Beelman.
“Muchos otros alimentos contienen cantidades bastante pequeñas de ERGO porque ingresa a la cadena alimentaria a través de las plantas que lo recogen de los hongos en el suelo”. La cantidad recomendada de ERGO que debes consumir diariamente es de aproximadamente 3 miligramos, según Beelman. Son unos cinco champiñones, apenas un puñado.
Un equipo del Departamento de Medicina Psicológica y del Departamento de Bioquímica de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) descubrió que las personas mayores que consumen más de dos porciones estándar de hongos por semana podrían ayudar a reducir el riesgo de deterioro cognitivo.
El deterioro cognitivo leve (también conocido como demencia incipiente, deterioro cognitivo aislado o MCI, por sus siglas en inglés) es la etapa entre el deterioro cognitivo del envejecimiento normal, y el más grave, asociado a la demencia. Las personas mayores afectadas por el deterioro cognitivo leve (DCL) a menudo muestran algún tipo de pérdida de memoria, y también pueden mostrar déficit en otras funciones cognitivas, como el lenguaje, la atención y las capacidades visoespaciales.
Los investigadores creen que la razón de la reducida prevalencia de DCL en los consumidores de setas comestibles puede deberse a la ergotioneína(ET), un aminoácido que se encuentra en casi todas las variedades de hongos. Investigaciones anteriores han demostrado que los niveles plasmáticos de ET eran más bajos en individuos con DCL, en comparación con individuos sanos de la misma edad.
Esta sustancia antioxidante y antiinflamatorio no puede ser sintetizada por las células humanas, pero se puede obtener de fuentes dietéticas. “Una de las principales son los hongos“, explica el doctor Irwin Cheah, coautor del estudio.
Según los investigadores, otros compuestos de los hongos también pueden ayudar a disminuir el riesgo de deterioro cognitivo. Los compuestos bioactivos en hongos también pueden proteger al cerebro de la neurodegeneración al inhibir la producción de las proteínas beta-amiloide, tau fosforilada y acetilcolinesterasa, relacionadas con enfermedades como el Alzheimer.
Tomado de rd.com This One Veggie May Be the Key to Aging a Lot Slower