Esto dice tu perfume favorito acerca de tu personalidad. ¿Es verdad?
Olvídate de los ojos. La verdadera ventana a tu alma puede ser simplemente el perfume que usas, que puede llegar a ser lo que te caracteriza.
Hay datos interesantes que relacionan tu elección de perfume con tu personalidad. En sus años de investigación, Alan R. Hirsch, fundador de la Fundación de investigación y tratamiento del olfato y el gusto, administró pruebas de personalidad a 18,631 personas y comparó los resultados con las preferencias de aroma y sabor de los participantes.
“Es básicamente como una prueba de Rorschach que usa preferencias de olor”, dice el Dr. Hirsch. Hay muchas implicaciones importantes para los hallazgos, porque puedes entender a alguien mucho mejor si sabes lo que le gusta. Cuando estás en una cita, por ejemplo, puedes oler el perfume o la colonia de la persona e instantáneamente saber mucho más sobre su personalidad.
“A menudo, en una primera cita, las personas ponen una fachada falsa, actúan lo mejor que pueden y no quieren mostrar sus debilidades. Pero de esta manera, puede obtener una mejor comprensión instantánea de quiénes son realmente”. Según los hallazgos del Dr. Hirsch, estas son las combinaciones de perfume y personalidad que es más probable que encuentres.
¿Siempre te haces cargo de las situaciones grupales? ¿Tus amigos y familiares te describirían como un hombre o una mujer alfa? Si es así, apostamos a que te inclinas por las fragancias a base de cítricos. “Son líderes fuertes, ambiciosos y naturales. Pueden ser vistos como dominantes y agresivos”, dice el Dr. Hirsch.
Pero no te preocupes, no hay vergüenza en ser un tiburón en el trabajo y en tu vida amorosa. Solo asegúrate de no parecer demasiado amargo cuando no te salgas con la tuya.
“Estas personas son introspectivas y sensibles a las necesidades de los demás. Tienden a sopesar todas las opciones antes de tomar una decisión”, dice el Dr. Hirsch. El control de los impulsos nunca ha sido un problema para ti, ya que eres cautelosa y considerada por naturaleza.
Te tomas el tiempo para reflexionar sobre tus decisiones en lugar de simplemente sumergirte directamente en la acción. Si bien la mayoría de las personas pueden tener una serie de recuerdos que preferirían olvidar y borrar de su pasado, tú tienes muy pocos (si es que tienes alguno) arrepentimientos terriblemente vergonzosos.
Si te encanta usar productos con aroma a lavanda predecimos que tienes una enorme y muy unida red de amigos. La gente considera que es fácil estar cerca de ti desde el principio, razón por la cual te llevas tan bien con casi todo el mundo.
“Las personas que prefieren la lavanda tienden a ser sexualmente reservadas, pero curiosas. Valoran la amistad y tienden a trabajar bien en grupo. Se les considera contemplativos y reflexivos”, dice el Dr. Hirsch.
Cuando se trata de tus amigos más cercanos, eres la única persona que nunca deja de sorprenderlos en sus cumpleaños, y se puede contar contigo para que siempre hagas todo lo posible para animar a alguien durante un momento difícil.
“Probablemente estás pensando que las personas a las que les gusta la vainilla son insulsas, y tienen una personalidad cuadrada, ¡pero descubrimos todo lo contrario! Las personas a las que les gusta la vainilla son animadas, enérgicas, el alma de la fiesta, son cualquier cosa menos vainilla”, revela el Dr. Hirsch.
“Es lo contrario de lo que hubieras pensado, porque son muy divertidas”. (Aquí hay más fortalezas ocultas de los extrovertidos de las que quizás no se dé cuenta).
Si hueles a vainilla eres la persona que sabe cómo comenzar una fiesta. Te encanta bailar, beber, conocer gente nueva y socializar en ambientes animados. Quedarse en casa el fin de semana no es lo tuyo, ya que preferirías pasar la noche fuera.
Si te inclinas por el sándalo sabemos que eres un perfeccionista total. Has sido tu mayor crítico toda tu vida. Pero si bien ser tan duro contigo mismo es totalmente agotador, este rasgo te ha llevado a donde estás hoy. Tu personalidad tipo A te ha ayudado a sobresalir en el mundo académico, el atletismo y en tu carrera.
“Los amantes del perfume que huele a sándalo tienden a tener grandes expectativas para ellos mismos y para los demás. Son muy autocríticos, se ofenden fácilmente con comentarios físicos y pueden malinterpretar lo que otros dicen sobre ellos”, descubrió el Dr. Hirsch.
¡Sigue nuestros consejos y relájate un poco! Nadie te está juzgando tan duramente como te imaginas, y tus estándares de éxito son demasiado inalcanzables, así que tómate un minuto para darte palmaditas en la espalda por todos tus logros.
Imaginamos que las personas que usan perfumes afrutados serían tan dulces como el aroma de fresa en sus cuellos, pero aparentemente nos equivocamos. “Tienden a ser más irritables, malhumorados y pesimistas”, dice el Dr. Hirsch.
Si amas todo lo que huele a bayas, manzanas o frutas tropicales es hora de cambiar tu actitud. Tiendes a ver el vaso medio vacío, además eres sarcástico y te enojas fácilmente. Y si bien este cínico sentido del humor puede parecerte divertido, en realidad es agotador para quienes te rodean.
Si no haces un esfuerzo por animarte y dejar el mal humor, pronto te encontrarás completamente aislado. E
Conocemos a un fanático del perfume que huele a coco cuando lo vemos, porque los amantes del coco son el grupo más elegante y vanguardista de todos. “Son vestidos inmaculados que se puede pensar que usan joyas caras. Son líderes autoritarios que se hacen cargo de las situaciones. También son sensibles a las críticas”, dice el Dr. Hirsch.
Los usuarios de coco disfrutan de las cosas buenas de la vida, lo que significa que tienen un armario lleno de marcas de diseñadores y un apetito por las gemas preciosas. Llamas la atención en una habitación y disfrutas tomando decisiones en nombre de los demás.
Las personas que te rodean confían en tu intuición y gusto, por lo que regularmente tienes admiradores que observan cada uno de tus movimientos.
Si hueles a lino eres alguien que corre maratones por diversión. La gente se sorprende de que siempre estés entrenando para algo extraordinario, pero nunca te cansas de estas pruebas físicas y mentales. Disfrutas empujando tu resistencia al límite y tienes una actitud de “todo se puede lograr con trabajo duro”.
Los fans del perfume con aroma a lino están “orientados a la acción. Disfrutan de los desafíos físicos y mentales”, dice el Dr. Hirsch. “Tienden a ser seguros de sí mismos, intuitivos, orientados a objetivos y siempre en control”. Eres extremadamente competitivo en debates y juegos, y rutinariamente te fijas objetivos personales difíciles.
¿Alguien te ha descrito alguna vez como su “roca”? ¿Nunca eres de los que fallan, sino que siempre sigues los planes establecidos? Si esto te suena familiar, tenemos la sensación de que te encanta el perfume olor a gardenia . “Los amantes de la gardenia son constantes y confiables”, dice el Dr. Hirsch.
“Disfrutan de relaciones seguras y seguras. Son seguidores más que líderes. Son jugadores de equipo y complacientes con la gente”. Preferirías estar en una relación cómoda a largo plazo que soportar la imprevisibilidad y la decepción de las citas en serie.
Eres alguien que no solo aparece fugazmente en la vida de alguien: mantienes amistades durante décadas y nunca pierdes el contacto, sin importar la distancia física en tus relaciones.
Los aficionados al perfume jazmín, tal vez, son similares a las personas que usan vainilla, pero llevan su diversión un paso más allá. “Anhelan la novedad y disfrutan de aventuras nuevas y emocionantes. Son provocativos y pueden considerarse fiesteros que disfrutan de un buen momento”, dice el Dr. Hirsch.
Te encanta quedarte afuera hasta que sale el sol, terminar en lugares inesperados y nunca encontrarte una margarita que no te haya gustado. Te encanta bailar, y no podría importarte menos lo que la gente piense de ti o tu forma de vestir. Eres fiel a tu creencia de que vale la pena vivir la vida, por lo que no vas a perder un solo minuto aburriéndote. Es seguro decir que espontáneo es tu segundo nombre.
¿Conoces a esas personas que son un placer tener cerca? Esos son los amantes del perfume con olor a madreselva. Es la persona alegre de tu grupo de amigos que simplemente quiere ser feliz y evitar la oscuridad. Te animarán y te harán sentir positivo cada vez que pases el rato.
Son “empáticos, tranquilos y bien adaptados”, confirma el Dr. Hirsch.
Tomado de rd.com Here’s What Your Favorite Perfume Is Really Saying About Your Personality