Esto es lo que le pasa a tu perro cuando le dices “te quiero”
No solo a los humanos les gusta escuchar cuando les dicen "te quiero", los perros también se entusiasman cuando les demuestras tu gran amor.
Una de las viejas preguntas en el debate entre perros y gatos es si los perros realmente sienten afecto por su gente, o si todo es una estratagema para obtener un suministro de por vida de comida y masajes gratis (en forma de caricias y caricias). Gracias a un nuevo estudio realizado por Canine Cottages, un sitio para reservar cabañas para perros en el Reino Unido, ahora tenemos una mejor idea de la respuesta. Esto es lo que aprendimos de su investigación.
Para tener una mejor idea de cómo los perros responden físicamente a las diferentes formas de afecto de los humanos, el equipo de Canine Cottages colocó collares de monitoreo de frecuencia cardíaca en cuatro perros y los siguió durante siete días.
Resulta que recibir atención positiva de sus dueños marcó una diferencia en su ritmo cardíaco. Por ejemplo, cuando sus humanos dijeron “te quiero” a los perros, la frecuencia cardíaca de los animales pasó de su promedio de 67 latidos por minuto (bpm) a 98 bpm, un aumento del 46 por ciento.
Los investigadores también observaron que la frecuencia cardíaca de los perros aumenta alrededor de un 10 por ciento cuando ven a su humano después de haber estado separados de ellos por un período de tiempo. Si esto es algo que has notado recientemente, aquí hay algunos consejos sobre cómo ayudar a tu mascota a sobrellevar la ansiedad por separación posterior a la cuarentena.
“Es sorprendente ver que la frecuencia cardíaca de nuestros perros aumenta cuando se les dice que los quieren, lo que muestra entusiasmo, y disminuye cuando los abrazan, lo que demuestra satisfacción”, dijo a People Shannon Keary, gerente de campaña de Canine Cottages, en un comunicado.
“También es interesante ver todas las formas extrañas y maravillosas en que nuestras mascotas muestran su amor por nosotros. A partir de estos datos, ¡ahora podemos decir oficialmente que nuestros perros realmente nos aman!”. Descubre algunas formas en las que tu perro es feliz.
Los humanos no solo pueden hacer que sus perros se entusiasmen diciéndoles que son amados, o simplemente volviendo a casa, también podemos tener un efecto calmante. En el estudio, cuando sus humanos los abrazaban, la frecuencia cardíaca de los perros pasó de 67 lpm a 52 lpm, una disminución del 23 %.
Pero no creas que los perros son los únicos que se benefician: según un informe de Harvard Health Publishing, se han realizado varios estudios que indican que las personas que tienen perros tienen una presión arterial más baja que las que no tienen perros.
Si bien esto no significa que haya una relación directa de causa y efecto entre tener un perro y una mejor salud cardiovascular, el investigador de Harvard especula que es probable que se deba a que los perros tienen un efecto calmante en sus humanos y también les ayudan a obtener más ejercicio (entre todos los paseos y juegos de buscar).
Y esa no es la única ventaja de tener un perro. Aquí hay otros 10 increíbles beneficios de tener una mascota, según la ciencia.
Otra parte del estudio de Canine Cottages fue identificar diferentes formas en que los perros muestran afecto a sus dueños. Algunos elementos de la lista no fueron sorprendentes, como cuando un perro besa o lame a su persona, o los saluda cuando llegan a casa después de estar fuera.
Otros, como la mendicidad, son menos obvios. Aunque tendemos a asociar la mendicidad con un perro que quiere comida, según el estudio, en algunos casos están rogando por tu atención y/o que los acaricies. Pero eso no significa necesariamente que te quieran cerca todo el tiempo. Aquí hay 10 señales de que tu perro quiere pasar un tiempo a solas.
Del mismo modo, cuando un cachorro se pone boca arriba, puede parecer que solo quiere que le frotes la barriga, pero también es una señal de que confía en ti, dado que es una posición vulnerable para él. Y lo creas o no, cuando tu perro muerde tu par de zapatos favoritos, también es una señal de afecto, especialmente si lo hace cuando no estás cerca.
De acuerdo con el estudio, masticar no solo libera endorfinas que ayudan a los perros a relajarse durante un momento tenso (estar solos sin nadie alrededor para acariciarlos), sino que también es relajante oler algo con tu olor.
Tomado de rd.com This Is What Happens to Your Dog When You Say “I Love You”