Hay mucha presión en nuestra sociedad, especialmente sobre las mujeres, para envejecer con gracia. Pero realmente, ¿qué significa eso? Envejecer es definitivamente un privilegio, y no se debe temer la acumulación de experiencia y sabiduría.
Verse y sentirse lo mejor posible a medida que envejeces no se trata solo de usar protectores solares para el rostro con regularidad, sino que también es un efecto secundario de aquello por lo que se debe trabajar de todos modos a medida que avanzas en tu única vida salvaje y preciosa: buscar la felicidad y la realización, lograr algunos de sus sueños y construir relaciones enriquecedoras con ti mismo y tus seres queridos, todo lo mejor que tu capacidad y circunstancias te permitan.
Sin embargo, no hay duda de que hay algunas partes de la vitalidad de la juventud que deseas retener o recuperar a medida que envejeces. Esto puede ser tan simple como salir a caminar a paso ligero con un amigo (el ejercicio y la interacción social mejorarán tu estado de ánimo y te harán bombear la sangre) o usar una de las mejores cremas para manos para mimarte.
Un beneficio de la edad son los años de experiencia que te han llevado a saber qué es lo que te hace lucir mejor para que solo gastes tu dinero en el mejor labial para tu tono de piel porque sabes lo que realmente te favorece.
Verse más joven se trata de cuidarse a ti mismo, por dentro y por fuera. Estos consejos te ayudarán a encaminarte.
Individuos jóvenes, de mediana edad y mayores estudiaron miles de fotografías y se les pidió que adivinaran la edad de modelos con diversas expresiones faciales.
Las expresiones neutras dieron los resultados más precisos y las expresiones temerosas hicieron que los sujetos parecieran mayores; las caras felices fueron calificadas como más jóvenes de lo que realmente eran.
A medida que envejecemos, nuestro cabello cambia. “A menudo se vuelve más grueso en textura y más seco”, dice la estilista Jenna Mast. El peinado con calor puede dañar el cabello, así que intente secar al aire y solo usa una plancha alrededor de la cara.
Ya sea que te laves el cabello en casa o en un salón, usa tratamientos de acondicionamiento profundo regularmente para combatir la sequedad.
La vitamina K, en la col rizada y otras verduras verdes, ayuda a que la sangre se coagule, lo que reduce el impacto de los moretones. El licopeno en los tomates brinda a la piel una poderosa protección contra los rayos UV. El consumo de frutas y verduras resultó en una mejor tez de la piel, según un estudio.
En lugar de un maquillaje pesado, elige tonos radiantes que imiten el aspecto de la juventud natural, dice la maquilladora y estrella de What Not to Wear, Carmindy.
“A medida que envejecemos, nuestra piel se afloja y no está tan tensa como antes, por lo que cuanto más maquillaje aplicas, más se puede mover, asentar y viajar”, dice ella. “Menos maquillaje se adherirá mucho mejor a la piel madura para que luzcas fresca todo el día”.
Un estudio demostró que el ejercicio regular puede retardar el proceso de envejecimiento. Evitarás la pérdida de masa muscular y dormirás mejor cuando hagas ejercicio la mayoría de los días de la semana.
Combina ejercicios cardiovasculares para el corazón y los pulmones, ejercicios de resistencia para los músculos y estiramientos para la flexibilidad.
La gravedad nos afecta a todos, pero la ropa interior adecuada puede ayudar a moldear una figura en una silueta más juvenil. “La investigación de la cultura pop indica que más del 80 por ciento de las mujeres usan un sostén de la talla incorrecta”, dice la experta en estilo Sharon Haver, fundadora de FocusOnStyle.com.
Hazte las medidas en una tienda de lencería para asegurarte de que estás usando la talla y el estilo correctos para la forma de tu busto, así como la cantidad correcta de cobertura y soporte.
Nuestro cuerpo es principalmente agua, y nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que debemos mantenernos hidratados para evitar que se vea seco y opaco, y cree arrugas.
“Cuanto más hidratad estés, más tersa, sutil y juvenil lucirá tu piel”, dice la experta en fitness y nutrición Erin Palinski-Wade, autora de Belly Fat Diet For Dummies. “Además, mantenerse hidratada puede mejorar los niveles de energía y luchar contra los antojos, lo que hace que sea más fácil mantenerse al día con tus objetivos de ejercicio y hábitos alimenticios saludables”. Señales de que estás usando el tamaño de sujetador incorrecto.
Un material elástico puede darle un empujón a tu trasero, pero pruébate unos pantalones elásticos antes de comprarlos. “Si tienes un tipo de cuerpo curvilíneo, un poco de Lycra te queda mejor”, dice Haver. “Sin embargo, si los pantalones con Lycra son demasiado ajustados, se crea un efecto dominó antiestético”.
Si la lycra no funciona en el exterior, prueba con medias de lycra o un moldeador de cuerpo debajo de pantalones bien cortados, sugiere.
Aunque el escote más favorecedor depende de la forma de la cara, el peinado, la forma y el largo del cuello y la estructura de los hombros, un escote en particular tiende a ser más favorecedor.
“Un escote en V clásico con cuello crea una línea lineal que nos hace parecer más alto y más delgado, y la parte del cuello resta valor a la apariencia de un cuello más viejo mientras resalta nuestra cara”, dice Haver.
Un toque de color puede ser divertido y juvenil, pero no es necesario usarlo de pies a cabeza. Puedes acentuar tu atuendo con un color de moda moderno, pero no quieres lucir anticuada y vieja aferrándote a un color de moda que ya pasó su fecha de vencimiento”, dice Haver.
“Realmente no se trata de la edad sino de la sofisticación: los colores neutros clásicos siempre son elegantes”.
Los estudios han demostrado que el estrés envejece las células, pero este envejecimiento también se puede revertir con cambios en el estilo de vida que incluyen el manejo del estrés.
“Cuando reduces el estrés y los conflictos, apagas las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, y activa las endorfinas, los analgésicos naturales de tu cuerpo, lo que hace que todo sobre ti sea más joven”, dice la psiquiatra Judith Orloff.
Cuando se trata de un maquillaje de ojos juvenil, prueba el movimiento característico de Carmindy. “Quieres ‘Carmindize’ o resaltar los ojos con un tono champán nacarado en crema o en polvo”, dice ella. “Aplícalo solo debajo de las cejas y en las esquinas internas de los ojos”.
Para la sombra de ojos, recomienda usar tonos neutros más claros como el marrón claro, el cuarzo o el gris pardo, y usar una fórmula perlada o mate, no purpurina o brillo intenso.
Para delinear tus ojos, evita el color negro que probablemente has estado usando durante años. “Mantén el delineador claro, como marrón chocolate en lugar de negro, y aplícalo lo más cerca posible de las raíces de las pestañas superiores”, dice Carmindy.
Además, “evita usar delineador debajo de los ojos, que puede parecer envejecido. Si debes aplicar algo debajo de la línea de las pestañas inferiores, intenta aplicar una sombra de ojos en polvo con una brocha angular”.
Tomado de rd.com 50 Everyday Habits That Can Make You Look Younger
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.