Evita la contaminación cruzada en tus bolsas ecológicas con estos consejos
Desde luego representan un gran apoyo si se piensa en la gran cantidad de bolsas plásticas que se emplean simplemente en los supermercados.
Con el ánimo de contribuir a la conserva del medio ambiente, se ha popularizado el uso de las bolsas ecológicas o reutilizables. Desde luego representan un gran apoyo si se piensa en la gran cantidad de bolsas plásticas que se emplean simplemente en los supermercados.
Pero, por otro lado, hay muchos cambios que debemos hacer en la adopción de los hábitos que benefician al medio ambiente, ya que en algunos casos pueden dificultar un poco el manejo de inocuidad de los alimentos; un ejemplo de eso son las bolsas reutilizables.
Estos cambios deben tomarse con cautela cuando se refiere a la higiene de los alimentos, pues uno de los riesgos mas grandes en usar bolsas reutilizables es la contaminación cruzada; por ejemplo, al ir al supermercado un día y cargar en la bolsa ecológica carne y pollo y al otro día en la misma bolsa llevar jamón, la lechuga y manzanas representa un riesgo.
La diferencia entre estos productos, como la carne cruda versus jamón, lechuga y manzana es que los últimos son productos listos para comer. Aunque se laven las manzanas y lechuga, se pueden contaminar con residuos del pollo y si este contiene Salmonella, se está en riesgo de enfermarse.