Un párpado con espasmos, conocido como blefaroespasmo, a menudo ocurre al azar y puede durar desde minutos hasta días. La mayoría son generalmente inofensivos y no afectan tu visión. “No sabemos por qué sucede esto exactamente en el cuerpo, pero la fatiga, la cafeína y el estrés son los culpables más comunes”, dice la Dra. Amy Rantala, médica de medicina familiar en el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Wisconsin.
“A menudo recomiendo tratar de estirar el músculo que se contrae”. Esta condición generalmente desaparecerá por sí sola, pero si dura más de un par de días, busca un médico de inmediato.
El sabor a cobre que tienes justo antes de vomitar es la respuesta de tu cuerpo a los ácidos estomacales que están a punto de entrar en tu boca. “Eso es agua descarada”, dijo a Slate John F. Kuemmerle, profesor de la división de gastroenterología, hepatología y nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Virginia Commonwealth.
“Cuando las cosas se están preparando para regresar al esófago, hay un reflejo que hace que uno salive mucho”. Tu cuerpo produce saliva básica para neutralizar la acidez del vómito. Si esta saliva metálica ocurre de manera constante, podrías sufrir de reflujo silencioso, una condición en la que el contenido ácido del estómago sube al esófago.
El agua dulce fría es el peor enemigo de tu nariz porque el interior de tu nariz es un ambiente salado. “Las células de nuestro cuerpo tienen un contenido de salinidad”, dijo a Stat News Stacey Gray, directora del Sinus Center en Massachusetts Eye and Ear. “El agua dulce no contiene sal, por lo que es muy impactante para el interior de nuestra nariz cuando entra agua”.
Las terminaciones nerviosas que recubren el interior de la nariz sienten una sensación de ardor cuando la mucosa de la nariz se deshace de la invasión de agua dulce para restaurar su ambiente natural y salado.
Si te golpeas el dedo del pie o te atascas el dedo lo suficiente, podrías desarrollar un hematoma subungueal, que es cuando la sangre comienza a acumularse debajo de la uña lesionada para crear un aspecto negro o morado debajo. Si la sangre continúa acumulándose debajo de la uña, puedes separar la uña del lecho ungueal y provocar que se caiga.
Una gran acumulación de hongos o células de la piel de la condición autoinmune de la psoriasis también podría causar que la uña se caiga.
Es normal escuchar crujidos y chasquidos en las articulaciones de nuestro cuerpo. De hecho, los crujidos que escuchas no son más que gases que se liberan entre los espacios de tus articulaciones. Los ruidos no deberían alarmarte a menos que el crujido esté acompañado de dolor o hinchazón.
Otras cosas, como el roce de los músculos o los tendones contra el hueso durante un entrenamiento o el desgaste del cartílago por la edad, también pueden hacer que las articulaciones crujan. “Decimos que el movimiento es loción: cuanto más te mueves, más se lubrica tu cuerpo”, dijo Kim L. Stearns, cirujana ortopédica del Lutheran Hospital en Cleveland.
“Cuando has estado sentado o acostado, el líquido de las articulaciones no se mueve. Cuanto más activo eres, más se lubrican tus articulaciones”.
Una película de lágrimas lubricantes cubre tus ojos, pero cada vez que se acumula, las lágrimas pueden drenarse en las dos pequeñas aberturas en las esquinas internas de tus ojos.
Bostezar en realidad puede bloquear estas aberturas debido a la tensión muscular que se produce cuando cierras los ojos para bostezar. Algunas lágrimas pueden rodar por tu rostro debido a este bloqueo temporal.
Los hormigueos que sientes después de levantarte después de estar sentado en una posición cruzada en el sofá durante demasiado tiempo en realidad son causados por un pellizco o presión en los nervios que pueden dificultar el flujo de sangre a esa extremidad.
Y aparentemente, si eres más delgado, es más probable que experimentes esa sensación de hormigueo en las extremidades porque no hay tanta grasa corporal para amortiguar los vasos sanguíneos de tus extremidades para evitar que se compriman cuando te sientas.
“La puntada lateral es causada por la irritación del diafragma, el músculo que separa la cavidad pulmonar de la e cavidad abdominal”, dice la Dra. Rantala.
Comenzar una nueva rutina de carrera puede hacer que la presión empuje hacia arriba o hacia abajo el diafragma desde el abdomen o los pulmones, respectivamente. Cualquier tipo de presión sobre el diafragma puede restringir el flujo de sangre y provocar espasmos.
Una vez que tu cuerpo se acostumbre al esfuerzo, las puntadas laterales eventualmente cesarán a menos que comas algo grasoso antes de correr. Una hamburguesa grasienta como refrigerio antes llenará tu estómago y empujará hacia abajo el diafragma causando espasmos.
Los humanos heredamos la piel de gallina de nuestros ancestros animales. En términos de supervivencia o longevidad, la piel de gallina es inútil.
Cuando estás viendo una película de miedo o sientes frío, se libera una oleada de adrenalina, la hormona del estrés, en tu cuerpo, lo que hace que los pequeños músculos de la piel en la base de cada folículo piloso se contraigan y hagan que el vello corporal se erice.
Si bien este mecanismo es inútil para nosotros, es útil para los animales porque un abrigo de piel levantado los ayuda a aislarse del frío o los hace parecer más grandes para los depredadores en momentos de angustia.
Tu boca es mucho más susceptible a la piel seca porque la piel de tus labios es más delgada que otras partes del cuerpo. Y al igual que las palmas de las manos y las plantas de los pies, los labios no tienen tantas glándulas productoras de aceite como el resto del cuerpo para mantenerlos húmedos.
La moraleja de la lección aquí: ¡sigue aplicando ese lápiz labial!
Los gruñidos y la sensación de barriga retumbante asociados con los dolores de hambre son en realidad solo contracciones estomacales.
Cuando los receptores en las paredes del estómago detectan la ausencia de alimentos, envían un reflejo de ondas eléctricas por todo el estómago y el intestino delgado, lo que hace que las paredes musculares del estómago se contraigan y liberen.
Es posible que a veces se sienta mareado si tu cuerpo no puede regular su presión arterial lo suficientemente rápido cuando te pones de pie. La sangre se acumulará brevemente en tus piernas después de ponerte de pie debido a la gravedad.
En un esfuerzo por compensar el bajo flujo de sangre a tu cerebro, tu cuerpo aumentará rápidamente su frecuencia cardíaca y contraerá sus vasos sanguíneos para que tu presión arterial vuelva a la normalidad.
Por lo general, tu cuerpo puede hacer esto en un tiempo récord antes de que comiencen a desarrollarse los síntomas de mareo, pero a veces puede llevar un poco más para reajustarse. Aquí hay algunos remedios caseros sorprendentes para los mareos que debe tener a mano.
Los lunares no son más que un grupo de células productoras de pigmento en la piel. A veces, se colocan encima de un folículo piloso. Debido a esta hiperpigmentación, el cabello puede volverse más grueso y oscuro.
“Nuestro cuerpo siempre está tratando de mantener nuestra temperatura corporal lo más cerca posible de 37º”, dice la Dra. Rantala. “Temblamos cuando tenemos frío porque esta es una forma de hacer temblar nuestros músculos en un esfuerzo por generar calor”.
Temblar es una táctica que implica la contracción y expansión de los músculos en ráfagas rápidas para regular la temperatura de tu cuerpo.
Tomado de rd.com The Scientific Explanations Behind 25 Quirky Body Reactions
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.