[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”14502″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
A toda la familia le encantará este postre de apariencia tan seductora y a la vez tan rápido y saludable. No sólo eso: sus brillantes colores lucirán fabulosos en cualquier mesa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Ingredientes
Cada porción aporta 172 calorías, 6 g de proteína y 21 g de carbohidratos (20 g de azúcares)
- 7 g de grasa (5 g de grasa saturada)
- 3 g de fibra
- 250 g de queso crema suave, bajo en grasa
- 2 cdas. de azúcar glas
- 1 mango grande, maduro
- 1 cda. de miel de abeja
- 260 g de frambuesas
Ingredientes alternativos
- Usa una variedad de fruta en vez de las frambuesas: prueba con fresas rebanadas, arándanos azules enteros, cerezas sin hueso, uvas verdes o rojas cortadas a la mitad, kiwi, trozos de piña o plátano rebanado.
- Cambia el queso crema bajo en grasa por queso ricotta, mezclándolo perfectamente con el azúcar glas en el paso 1 para quitarle su textura “granulosa”.
- Como un cambio al mango, se pueden hacer sabrosos purés con
duraznos, nectarinas y ciruelas para complementar las frambuesas. Use 350 g de fruta en total para el puré.
Superalimento: Frambuesas
Al igual que otros frutos rojos, las frambuesas son ricas en antocianinas y ácido elágico, poderosos antioxidantes que protegen contra el cáncer y las cardiopatías. Las frambuesas también tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que sus azúcares naturales se liberan lentamente en el torrente sanguíneo, ayudando así a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación
- Mezcla el queso crema con el azúcar glas. Separa el mango del hueso, córtalo en trozos pequeños y hazlo puré en una licuadora o procesador de alimentos. Incorpora la miel al puré de mango.
- Aparta 8 frambuesas y guarda 4 cucharaditas del queso crema dulce. Reparte el resto de las frambuesas en cuatro platos de vidrio y cubre con la mezcla de queso crema. Usa un cuchillo o el dorso de una cuchara para crear una superficie uniforme.
- Con una cuchara, sirva el puré de mango sobre el queso crema hasta cubrirlo. Encima de cada porción ponga 1 cucharadita del queso crema dulce reservado y decore con 2 frambuesas.
Tip del chef
Para medir la miel líquida de manera precisa, sumerja una cuchara medidora de metal en agua hirviendo, sacuda el agua y saque la miel; se deslizará fácilmente de la cuchara caliente. Para la miel espesa, use un cuchillo de punta redonda para llenar la parte cóncava de una cuchara medidora y luego raspe la miel para que caiga en el puré de mango.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]