A manera de homenaje póstumo, compartimos cinco de sus pinturas más representativas y diez frases inspiradoras de la artista.
Cinco pinturas representativas de Frida Kahlo
El autobús (1929)
Diego y Frida (1929 – 1944)
3. Autorretrato con traje de terciopelo (1926)
4. Autorretrato con collar de espinas (1940)
5. Sin esperanza (1945
Y las diez frases inspiradoras de Frida Kahlo
“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.
“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”
“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.
“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
“México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”.
“Donde no puedas amar, no te demores”.
“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.
“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.
“Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”
“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.