Ginkgo Biloba: Un aliado natural para la memoria y la salud
Algunos la consideran como una de las mejores plantas medicinales para mejorar el rendimiento mental, por sus propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.
El Ginkgo Biloba, un árbol ancestral con miles de años de existencia, es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Sus hojas, con forma de abanico abierto, contienen flavonoides, terpenoides y biflavonas, que le otorgan propiedades antioxidantes, neuroprotectoras, vasodilatadoras y antiinflamatorias.
La planta ginkgo biloba, que se utiliza desde hace siglos, ofrece diversos beneficios al cuerpo humano. Tradicionalmente se asocia a la mejora de la memoria, el aumento de la circulación sanguínea y la reducción del dolor articular. Hoy en día, se pueden encontrar fácilmente suplementos de ginkgo biloba en farmacias y tiendas de salud natural.
Antes de consumirla, debes hacer dos cosas: en primer lugar, consultar con tu médico para que te dé su aprobación y te oriente, y en segundo lugar, adquirir los conocimientos adecuados sobre ella
Si tuviéramos que utilizar una frase para definir el ginkgo biloba, sería “un árbol milenario”, ya que está presente en la Tierra desde hace miles de años. Es la única especie que queda de la casi extinta familia de las Ginkgoáceas.
Originaria del continente asiático, se encuentra en países como China, Japón y Corea. El primer occidental que la vio fue el naturalista y explorador Engelbert Kaempfer durante su viaje a Japón en el año 1690. También la trajo a Europa y plantó sus semillas en el Jardín Botánico de Utrecht, hoy Holanda.
Las hojas del ginkgo biloba tienen propiedades que han sido muy aprovechadas por la medicina tradicional china. De hecho, algunos la consideran como una de las mejores plantas medicinales para mejorar el rendimiento mental, por sus propiedades antioxidantes y neuroprotectoras. Las puedes identificar con facilidad porque poseen la forma de un abanico abierto.
Con información de Mejor con Salud