La pasión futbolera aumenta la tasa de natalidad
Pocas cosas despiertan en todos tanta pasión como el fútbol y el sexo. Parecen dos mundos distintos, pero están estrechamente ligados.
Pocas cosas despiertan en todos tanta pasión como el fútbol y el sexo. Parecen dos mundos distintos, pero está demostrado que están estrechamente ligados. Durante la época mundialista la pasión no solo es hacia el futbol, una vez terminado el partido, los aficionados aprovechan el tope de sustancias liberadas por el cerebro para continuar el festejo con sus parejas. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de esto?
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada. Ante las emociones positivas, se activa el córtex frontal, la región donde se libera dopamina a modo de recompensa.
Un estudio publicado por el British Medical Journal demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad. En Cataluña, por ejemplo, los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barça en la Champions League del 2009.
Ante esta situación, la empresa Playboy Condoms realizó un llamado a la afición a protegerse para evitar un embarazo no planeado.
Según la última Encuesta Nacional de la Juventud, 48 por ciento de los jóvenes mexicanos con vida sexual activa no usa anticonceptivos, lo que explicaría que entre esta población la principal fuente de transmisión de los nuevos casos de VIH es la sexual.
Mientras que en Europa una persona sexualmente activa compra en promedio 16 condones al año, en México apenas se adquieren cuatro preservativos por persona.
Esta herramienta reduce hasta 10 mil veces la transferencia de fluidos, así que disminuye significativamente el riesgo de transmisión del VIH/SIDA. En pruebas de laboratorio realizadas por la Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se ha demostrado que los condones de látex no permiten el paso de fluidos como sangre, semen y virus que provocan infecciones de transmisión sexual.
De acuerdo con los fabricantes, el uso correcto del condón protege al usuario hasta en un 99 por ciento de contraer dicha infección.
Según la revista de la Procuraduría Federal Consumidor, que analizó decenas de condones para un estudio de calidad, así es como debes utilizarlo:
En las condonerías —sitios en donde puedes hallar preservativos, lubricantes, juguetes sexuales — ofrecen productos con formas, colores y figuras llamativas que comúnmente se conocen como ‘condones de fantasía’, los cuales no son considerados condones por la Secretaría de Salud, lo que significa que no garantizan protección contra infecciones de transmisión sexual ni contra embarazos.
Si compras en esos sitios, asegúrate de que los productos cuenten con un registro oficial, que debe ser visible en el empaque.