Las 3 áreas de aprendizaje para que tus hijos tengan un mejor desarrollo académico y personal
Son pilares clave en el desarrollo cognitivo y personal de los niños, ya que les proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar desafíos académicos y profesionales en el futuro.
Todos queremos que nuestros hijos tengan éxito en la escuela y en la vida, y sabemos que una buena educación es la clave para ello.
El desarrollo escolar y personal de los niños es un proceso complejo que depende de muchos factores, incluyendo la genética, el entorno familiar y las oportunidades educativas.
Sin embargo, hay tres áreas clave que los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar para que tengan un buen rendimiento académico y personal: inglés, comprensión lectora y matemáticas.
¿Por qué estos tres factores?
Estas 3 áreas de aprendizaje son pilares clave en el desarrollo cognitivo y personal de los niños, ya que les proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar desafíos académicos y profesionales en el futuro.
Estos factores les permite tener a tus hijos:
Un mejor pensamiento lógico
Un mayor razonamiento
Tener una mejor comprensión y resolución de problemas.
Inglés
El inglés es el idioma más hablado del mundo, y es cada vez más importante en el mundo laboral. Los niños que tienen un buen dominio del inglés tendrán más oportunidades de éxito en la escuela, en el trabajo y en la vida.
Comprensión lectora
La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee. Es una habilidad esencial para el éxito en la escuela, ya que los niños necesitan ser capaces de entender los textos que leen para aprender, además les ayudará al desarrollo de una capacidad de análisis optima.
Matemáticas
Las matemáticas son una parte importante del plan de estudios escolar. Las habilidades matemáticas son esenciales para muchas áreas de la vida, incluyendo el trabajo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Quizás pienses que las personas no utilizan esta materia en la vida diaria, y es un gran error ya que en las utilizan para realizar tareas cotidianas como:
cocinar, presupuestar y planificar.
Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para apoyar el aprendizaje de sus hijos en estas áreas.
Una de ellas es a través del Método Kumon el cual permite desarrollar el máximo potencial de cada alumno de forma individual.
Este método desarrolla un aprendizaje autónomo con planes personalizados y su objetivo es despertar en los niños, su pasión por aprender de forma autodidacta estas trea áreas.
Si te interesa conocer más su modelo educativo y todo lo que puede ofrecerles a tus hijos, no dudes en pasar por su página web y sus redes sociales.
Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.