Hay muchas formas sencillas de ser más amable con las personas, y nos gusta creer que toda esa amabilidad y consideración serán apreciadas. Sin embargo, un nuevo estudio indica que ser amable puede no hacernos ningún favor en el futuro.
Según este estudio publicado en la revista Nature Human Behavior, las personas amables, definidas como sensibles a la injusticia o la desigualdad, tienen más probabilidades de mostrar síntomas de depresión que las personas que tienden a ser egoístas y egoístas.
Para el experimento, el autor principal, el Dr. Masahiko Haruno, y un equipo de investigadores analizaron si el patrón de pensamiento que se considera “prosocial” (es decir, abnegado y dispuesto a promover la equidad) estaba relacionado con síntomas clínicos de depresión a largo plazo.
Comenzaron sometiendo a casi 350 personas a un test de personalidad para determinar si eran más “prosociales” o “individualistas” (egoístas y principalmente preocupados por maximizar sus propios recursos). Luego midieron el deseo de las personas de compartir recursos financieros con los menos afortunados.
Al examinar los cerebros de personas prosociales e individualistas utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (MRI), pudieron ver qué áreas del cerebro se activan durante situaciones específicas. Resulta que las imágenes del cerebro eran bastante diferentes entre los dos tipos de personas.
En situaciones en las que el dinero se distribuyó de manera desigual, las personas prosociales mostraron una alta actividad en la amígdala (una región evolutiva del cerebro asociada con sentimientos automáticos, incluido el estrés), mientras que los individualistas aumentaron la activación de la amígdala solo cuando otros recibieron más dinero.
También hubo un patrón diferente de actividad entre los dos grupos en el hipocampo, otra región cerebral primitiva involucrada con las respuestas automáticas al estrés. Luego, los investigadores realizaron un seguimiento con un cuestionario de depresión común llamado Inventario de depresión de Beck para ver si estos patrones de actividad cerebral estaban relacionados con los síntomas de depresión en las dos semanas anteriores.
Resulta que tener un patrón prosocial de activación cerebral se asoció con más depresión. La dinámica siguió siendo cierta cuando los investigadores dieron seguimiento a los participantes un año después. Estos son los signos ocultos de la depresión que debes tener en cuenta.
Según los investigadores, las personas más agradables son más vulnerables a la depresión porque es más probable que experimenten una empatía extrema, culpa y estrés. Y esta sensibilidad emocional está conectada a las regiones más profundas y automáticas del cerebro, lugares que son desencadenantes fáciles de la depresión.
Afortunadamente, no se pierde toda esperanza para las personas inherentemente amables. El Dr. Mauricio Delgado, neurocientífico de la Universidad de Rutgers, le dice a Scientific American: “Aunque el prosocial promedio puede tener una amígdala sensible y un hipocampo, la otra región del cerebro primaria relacionada con el estrés en el estudio, hay muchas otras áreas superiores del cerebro. Ordenar las regiones del cerebro involucradas en la depresión, incluida la corteza prefrontal, una región del cerebro asociada con la regulación de estos sentimientos automáticos”.
Asegúrate de conocer la verdad detrás de otros 14 conceptos erróneos peligrosos sobre la depresión.
Al entrenar los procesos cerebrales de nivel superior (como la corteza prefrontal) a través de la terapia de conversación, los prosociales pueden aprender a controlar y combatir sus emociones más primarias. Y cuanto más puedan usar la corteza prefrontal para controlar el estrés provocado por la amígdala, menos probabilidades tendrán de caer en la depresión. Aquí hay otras 16 formas respaldadas por la ciencia para superar la depresión de forma natural.
Tomado de rd.com Nicer People Are More Prone to This Mental Health Disorder
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.