Lenguaje corporal de tu perro: cómo entender lo que expresan
Prestar atención al lenguaje corporal de tu perro es una de las formas para corresponder su amor. Comprende lo que te intenta decirte con esta guía.
Prestar atención al lenguaje corporal de tu perro, es una de las formas más nobles de corresponder su amor, de esta manera comprenderás lo que te intenta decir o cómo se siente, para que puedas atender a sus necesidades. También podrás identificar cuando te exprese cuánto te quiere.
Hay algunas señales que tu perro te da, para hacerte saber que ama tu compañía y es feliz a tu lado. Por ello, los especialistas de Ganador Premium, te comparten una guía para reconocer los gestos que hace tu mejor amigo para demostrarte su amor.
Las palabras no son una opción para tu perro, entonces utiliza el lamido para comunicarse contigo. Al hacerlo, es una forma de darte un beso, de saludarte y de transmitirte su cariño y lealtad para que sepas cuánto significas para él.
Aunque también es una acción que puede realizar cuando quiere llamar tu atención.
Cuando se acurruca a tu lado, es su manera de decirte que confía en ti y se siente protegido.
Al no poder hablar, tu perro expresa sus sentimientos y emociones a través de su cuerpo. Si menea la cola eufóricamente, deja que le rasques su pancita o busca jugar contigo, te está transmitiendo su alegría, le encanta estar a tu lado.
Esto ocurre con frecuencia cuando regresas de un largo día de estar fuera de casa.
Tu fiel amigo es muy inteligente y tiene la capacidad de reconocer tus estados de ánimo. Por ello, si cuando te sientes triste, alegre, angustiado o estás enfermo y se acerca a ti a hacerte compañía, es una forma de demostrarte apoyo y decirte que le importas.
Tu perro busca su bienestar y al estar a tu lado se siente pleno, cuando te sigue a donde vas te quiere dar a entender que disfruta tu compañía y se siente bien al estar a tu lado.
Como dueños responsables, a través de una correcta educación, cariño y esfuerzo para establecer un vínculo afectivo con nuestra mascota, es como lograremos ser merecedores de su afecto y obediencia.
Si tu amigo no solo te entiende, sino que hace aquello que le pides como realizar algún truco, caminar a tu lado durante los paseos o ir hacia ti cuando se lo solicitas, es que te has ganado su respeto y confianza.
Además de querer divertirse contigo un momento, al llevarte su pelota o peluche predilecto, muestra su agradecimiento y equivale a “darte un regalo”. Por esa razón cuando lo haga, tómate unos minutos para jugar con él, recuerda que tanto sus juguetes como pasar tiempo contigo, son muy importantes para tu compañero.
Pocos animales son tan sociables como los perros, ellos siempre nos demuestran de muchas formas su amor incondicional y que efectivamente son el mejor amigo del hombre. Ahora que ya sabes cómo descifrar algunos de sus códigos, gestos y actitudes, recompensa ese cariño con los mejores cuidados.
Recuerda que con visitas regulares al médico veterinario, jugar con él, educarlo pacientemente, y sobre todo con una óptima nutrición, le asegurarás una mayor longevidad.