¿Recuerdas cuándo fue la última vez que acudiste a una revisión ocular y si el especialista empleó el término de medición 20/20 al practicarte el examen de la vista?
Dicho test es una prueba que consiste en una cartilla con letras mayúsculas que tienen un tamaño decreciente y por lo regular consta de 11 líneas de letras.
Fue diseñado por el oftalmólogo Hermann Snellen y determina la agudeza visual de cada paciente, es decir, su capacidad para distinguir objetos con claridad a larga distancia, explica José Luis Monroy, presidente fundador de la Asociación Latinoamericana de Lentes de Contacto y Córnea.
Contar con una visión 20/20 no significa una visión perfecta, sino normal, pues cuando el especialista refiere dicha medición, significa qué tan bien pueden ver los ojos del paciente un objeto a una distancia de 20 pies o 6 metros en comparación con otras personas que no ven adecuadamente por un problema refractivo como miopía, hipermetropía, astigmatismo o por otra causa.
Ahora bien, al llegar a la edad de 40 y 45 años es probable que la visión lejana no presente un cambio significativo, pero la visión cercana sí se modifica debido al lente interno de los ojos llamado cristalino, el cual pierde la flexibilidad y provoca la dificultad de enfocar objetos de cerca.
Dicha condición se le denomina presbicia o comúnmente conocida como vista cansada. No hay de qué preocuparse, pues por fortuna se puede corregir con un procedimiento no invasivo conocido como Tratamiento de Visión Verdadera (TVT por sus siglas en inglés).
El TVT es una innovación tecnológica desarrollada por investigadores mexicanos y estadounidenses que consiste en el diseño de lentes de contacto personalizados, aunado a una solución oftálmica única en su tipo; ambos elementos contribuyen para que las personas présbitas logren ver de cerca sin comprometer su visión de lejos.
Es necesario que las personas visiten periódicamente a los especialistas en el cuidado de la salud visual si no están viendo 20/20 y si además su visión cercana se ha visto modificada.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.