Los beneficios de caminar hacia atrás
Caminar hacia atrás es una forma divertida y desafiante de obtener ejercicio. Tiene muchos beneficios para la salud física y mental, como mejorar el equilibrio, la coordinación y la conciencia espacial.
Ya hemos hablado de que caminar es un gran ejercicio si se hace conscientemente, tiene grandes beneficios y es gratis. Ahora bien ¿alguna vez has intentado caminar hacia atrás? No, bueno no te preocupes pues no es algo tan común, pero es igual de saludable que hacerlo normal y con algunos beneficios adicionales. Te contamos.
No sólo ayuda a desarrollar los músculos y mejorar el rendimiento físico, sino que mejora el equilibrio e incluso puede prevenir enfermedades neurodegenerativas.
Además, caminar hacia atrás reduce la tensión en las rodillas, lo que es ideal si tienes lesiones o problemas en esa zona. También elimina el golpe del talón en el suelo, lo que hace que tus huesos se alineen de forma diferente y ayuda a aliviar el dolor de espalda. Para contribuir aún más a sus beneficios, cuando caminas hacia atrás, ejercitas otros grupos musculares, como los isquiotibiales, que normalmente no se activan al caminar hacia delante.
Puede incluso agudizar la mente y ayudar a ser más consciente, ya que el cerebro necesita estar más alerta cuando se mueve de esta forma novedosa.
De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Physical Therapy Science, otros beneficios de caminar hacia atrás son:
Aquí hay algunas sugerencias:
¿Qué te parece? Te animas a probar este ejercicio.