Manténte en forma fácil con estos consejos de entrenadores
Olvídate del espejo, deja de lado tu figura y cómo te ves, y mejora tu desempeño, tu fuerza, la velocidad, flexibilidad y la consistencia.
Mejorar el desempeño, la fuerza, velocidad, flexibilidad y consistencia, es más efectivo que pesarte cada rato o mirarte todo el tiempo en el espejo, dice la entrenadora Meghan Kennihan.
“Quita el enfoque de los resultados estéticos e intenta convertirte en el mejor atleta que puedas ser. Tu cuerpo y mente cambiaran más rápido y lo estético le seguirá”.
“Tu estado físico se define por lo que haces todos los días”, dice la entrenadora Jess Doss. “No se trata de lo que hagas de vez en cuando o para lucir bien en un evento en particular. Cultiva buenos hábitos. Monitorea tus hábitos, no tu peso. Los pequeños cambios que haces a diario se convertirán en grandes cambios con el tiempo”.
Diana Mitrea entrenadora personal en Nueva York, le aconseja a sus clientes que se hagan a la idea de que están haciendo cambios para su vida y que no se hacen de un día a otro.
En lugar de estar enfocado en a victoria final, busca pequeñas victorias lo largo del camino. Celebra las decisiones que tomas respecto a tu estilo de vida, como comer más saludable, entrenar mejor o hacer una lagartija por primera vez (y luego dos).
Pensar constantemente en tu meta final puede llevarte a sentir frustración, señala Alessia Lugoboni bailarina profesional de ballet. Desarrollar tu salud, hacer tu cuerpo más apto, es un proceso.
“Toma tiempo, en cada persona en diferente. Tomate un día a la vez y empieza desde ahí”.
Si crees que necesitas establecer una meta, haz una meta personal, dice la instructora de Pilates Robin Gillespie.
“Como entrenadora personal desde hace tiempo, he encontrado que cuando las personas se ponen una meta personal razonable, hacen lo mejor por alcanzarla. Por ejemplo, rete a un cliente a entrenar para un maratón de 5km en 8 semanas. ¡Cruzamos la meta juntos con 2 kilos menos y 50 lagartijas más fuertes!“.
Si eres una persona visual, entonces el tener un tablero en donde puedas darle seguimiento a tu rutina te será de mucha ayuda, sugiere Reaghan Hayden instructora.
“Usa fotos para tus metas a largo plazo, ponlas en donde puedas verlas diario e inconscientemente tu visón se cumplirá con el tiempo”.
“Encuentra la rutina que sea mejor para ti”, sugiere Erin Moone y Dionne Del Carlo co fundadoras de StarCycle. “Asegúrate de que te hable. Si tu entrenamiento no te emociona y te mantiene volviendo por más ¡busca otra cosa! Tu rutina no debe de ser una tortura. Debe ser llevadera, efectiva y ¡divertida!”.
“No necesitas ser una esclavo del gimnasio o de la pista de correr para ponerte en forma”, dice el experto Dempsey Marks. “¡Diviértete! Encuentra una actividad que te mantenga activo y acelere tu corazón. Hagas lo que hagas, te será más fácil si es algo que disfrutas”.
“Solo sal y camina”, dice la entrenadora Danielle Natoni. “Hazlo diario. Por lo menos durante 30 minutos. Esto no solo hace que tus pasos cuenten, mueve tu cuerpo y además te ayuda con tus pensamientos. Es bueno para tu humor, energía y niveles de estrés”.
Se amable contigo, dice Marks. “Presionarte demasiado puede llevarte a comer de más por estrés, incrementar la hormona cortisol y muchos otros efectos que no son saludables”.
Janis Isaman sugiere tomar notas de tus entrenamientos. “Lleva notas sobre lo que funciona y sobre lo que no. No querrás continuar con clases que no te gustan o hacer entrenamientos que están muy lejos de ti. Así que toma notas de lo que funciona y lo que no para que puedas hacer cambios que funcionen”.
Tomado de thehealthy.com 21 Top Trainer Tips to Get in Shape