Mejora tu memoria espacial con este simple ejercicio
Una forma sencilla de mejorar tu memoria espacial y tu salud en general, es agregar 25 minutos de bicicleta estática a tu rutina diaria.
Un nuevo estudio realizado por investigadores del CONICET ha descubierto que realizar 25 minutos de ejercicio en bicicleta estática puede mejorar la memoria espacial.
La memoria espacial es la capacidad de recordar la ubicación de los objetos y cómo navegar por nuestro entorno. Esta habilidad se deteriora con la edad y con enfermedades como el Alzheimer.
De acuerdo al estudio, publicado en la revista iScience, evaluó a 98 voluntarios de entre 18 y 35 años. Los participantes realizaron un test de memoria espacial en un entorno de realidad virtual antes y después de realizar 25 minutos de bicicleta estática.
Resultados. Las personas que realizaron el ejercicio tuvieron un mejor desempeño en la prueba de memoria espacial que aquellas que no lo hicieron.
Los investigadores creen que el ejercicio físico mejora la memoria espacial al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y la producción de nuevas células cerebrales. El hipocampo, una región del cerebro que es importante para la memoria espacial, también se ve beneficiado por el ejercicio.
Este estudio es importante porque demuestra que incluso una pequeña cantidad de ejercicio puede mejorar la memoria espacial. Lo que podría influir en la prevención y tratamiento del deterioro cognitivo asociado con la edad y enfermedades cerebrales.
En un artículo publicado anteriormente en el Journal of the International Neuropsychological Society en 2019, los mismos investigadores encontraron que una sesión de 30 minutos de ejercicio moderado en bicicleta estática también mejoraba la memoria.
Este estudio sugiere que el ejercicio regular puede mantener una mente sana y una memoria aguda.
Al tomar estas medidas, puedes ayudar a mantener tu mente aguda y proteger tu memoria contra el deterioro relacionado con la edad.