¡No le quites las hebras al plátano!, son comestibles y buenas para tu salud
Esos filamentos que quitamos y tiramos sin pensar, contienen una alta concentración de vitamina B6, calcio y antioxidantes.
Los plátanos son una de las frutas más populares del mundo. Son una fuente rica de nutrientes, incluyendo potasio, vitamina B6 y fibra.
De hecho muchos atletas lo incluyen en sus dietas justo porque es de gran ayuda para que sus músculos se recuperen. Además de esto, el plátano tiene altos contenidos de vitamina B6, calcio y antioxidantes. Quizás te interese saber que los plátanos son un buen refrigerio para la noche.
Muchas personas suelen quitárselos antes de comerlo, o simplemente no les das mucha importancia. Sin embargo, son una parte esencial de los nutrientes que tiene la fruta. De hecho, son fundamentales para que todos los beneficios puedan llegar a tu organismo.
Las hebras del plátano son, en realidad, paquetes de floema. El floema es un tejido vegetal que conduce los nutrientes y agua de las hojas a otras partes de la planta. Además transportan los azúcares que son producidos en el proceso de fotosíntesis hasta los depósitos de almacenamiento de energía. Esto es equivalente al sistema circulatorio en los humanos.
Básicamente, el floema es un tejido complejo que transporta alimentos y agua en una planta para proporcionarle los nutrientes, minerales y agua que requiere para crecer.
Así que, esencialmente, los hilos del plátano distribuyen los nutrientes por toda la fruta mientras madura, y no hay razón para que se los quites antes de comerlo o de ponerlo en la licuadora para preparar un licuado.
Las hebras del plátano son ricas en fibra, vitamina B6 y antioxidantes.
Otro dato acerca del plátano es que la cáscara también se puede consumir. Si es de producción orgánica y libre de tóxicos, no hay ningún problema si la ingieres. De hecho, contiene vitaminas del grupo B, fibra y antioxidantes.El sabor es ligeramente amargo, por lo que puedes considerar mezclar la cáscara en un batido.