¿Pensando en hacerte un tatuaje? Toma tus precauciones
Antes de hacerte ese tatuaje, asegúrate de saber en qué consiste y cómo evitar los posibles riesgos, y sobre todo estar seguro de lo que vas a tatuarte.
Antes de hacerte ese tatuaje, asegúrate de saber en qué consiste y cómo evitar los posibles riesgos, y sobre todo estar seguro de lo que vas a tatuarte.
Los tatuajes —una marca o un diseño permanente que se realiza en la piel al insertar pigmentos con pinchazos en la capa superior de la piel— se han convertido en una práctica más común que antes; sin embargo, no debes tomar los riesgos a la ligera. Entender las precauciones de seguridad básicas y el cuidado posterior.
Estos diseños permanentes son uno de los principales factores de riesgo para contraer Hepatitis C, enfermedad que se contagia por contacto de sangre con sangre y actualmente afecta aproximadamente a 600 mil personas en México, de las cuales el 95 por ciento no están enterradas de su condición.
Por esta razón y como parte de los esfuerzos que realiza la Fundación Unidos Por Una Vida Mejor para sensibilizar e informar a la sociedad sobre este padecimiento, te presentamos una infografía que aborda los elementos a tomar en cuenta al realizarse un procedimiento de este tipo.
Si crees que tu tatuaje podría estar infectado o te preocupa que no se esté curando correctamente, comunícate de inmediato con tu médico.
Si tu tatuaje no es lo que esperabas y te interesa quitártelo, consulta a tu dermatólogo acerca de la cirugía láser u otras opciones para la remoción de tatuajes.