Persigue tus sueños: Nunca dejes de luchar por lo que quieres o deseas
Amanda Hocking siempre soñó con ser escritora. Por eso, a los 17 años puso manos a la obra y escribió su primera novela, luego de varios rechazos.
Amanda Hocking siempre soñó con ser escritora. Por eso, a los 17 años puso manos a la obra y escribió su primera novela, en un género totalmente novedoso llamado romance paranormal.
En varias editoriales intentó que le publicaran el libro, pero todas la rechazaron. Luego escribió otra novela, y tampoco se la publicaron. Sin dejarse vencer, cuando ya había escrito siete libros y acumulaba más de 700 cartas de rechazo de editoriales, decidió publicar por su cuenta versiones digitales de sus novelas, y durante 2010 vendió ¡más de un millón y medio de copias!
Conocí a Amanda ese año en la grabación de un programa televisivo, cuando ya tenía 27 años. La habían invitado porque acababa de lanzar una trilogía luego de firmar un contrato millonario, lo que había soñado 10 años antes.
Al escucharla, recordé las conversaciones que había tenido con muchos jóvenes y adultos acerca de sus sueños frustrados. Muchos de ellos, en vez de perseverar, se rindieron ante la primera pared con que se toparon, pues pensaron que “eso no era para ellos”.
Si tú aún tienes sueños que cumplir pero crees que ya pasó el tiempo de intentarlo, te invito a reflexionar sobre lo siguiente:
Si lo sueñas, es por algo. Vivimos en un mundo donde nos contagiamos de ganas de hacer muchas cosas sólo porque están de moda, pero cuando el corazón nos late deprisa al pensar en ello, hay algo más fuerte que nos impulsa a dar ese paso.
No subestimes lo que sueñas, porque lo que has venido a dar al mundo puede ir por el mismo camino que tus sueños.